Noticias WTA

Kristyna Pliskova y su vuelta al circuito en 2023

krystina pliskova vuelta 2023
Krystina Pliskova golpea una derecha | Foto: @wta

Kristyna Pliskova ya tiene fecha para su vuelta al circuito profesional. La checa espera volver en 2023 y convertirse nuevamente en una jugadora importante y peligrosa dentro del circuito femenino.

La tenista checa, y hermana de la ex número 1 mundial Karolina Pliskova ya tiene fecha de regreso al circuito profesional, y será en el Open de Australia 2023. La jugadora zurda anunció hace poco que estaba embarazada y que no competirá hasta el próximo año, puesto que se espera que dé a luz en verano.

Pliskova no compite desde el mes de septiembre del año pasado, cuando jugó su último partido en el torneo kazajo de Nur-Sultan en donde cayó con la rusa Varvara Gracheva en dos mangas. Recordar también que su última participación en Grand Slam hasta la fecha fue el US Open, en donde superó la fase previa para posteriormente caer derrotada contra Petra Kvitova en dos mangas.

Unas últimas temporadas irregulares

No han sido unos últimos años muy brillantes para una jugadora que apuntaba maneras como júnior, llegando a decirse que tenía más calidad que su hermana Karolina, pero a la que su floja mentalidad en momentos decisivos terminaron por relegarla a un segundo plano en la comparación entre ambas hermanas.

La checa es una tenista que con su condición de zurda hace muchísimo daño con su servicio y su buena derecha, pero su revés tiene margen de mejora al igual que su juego de fondo, y es que la checa es una jugadora de puntos cortos y de un gran juego en la red. En su carrera ostenta un título individual, el logrado en Tashkent 2016 y también tiene en su haber cuatro títulos en la modalidad de dobles y demostrando el porqué de su buen hacer en la red. 

Los últimos años no han sido muy positivos para una Kristyna Pliskova que aún así sabe lo que es ganar a jugadoras de renombre como Aryna Sabalenka, Petra Kvitova o su hermana Karolina Pliskova. Veremos qué novedades le trae la vuelta al tenis a una Kristyna Pliskova que quiere demostrar que aún tiene tiempo de hacer cosas en el mundo del tenis tras su embarazo.

 

Translate