Krejcikova ya está en octavos de final. La checa ha batido de manera muy sólida a una Xiyu Wang que acusó el cansancio de los partidos anteriores. 6-4, 6-1 y a la siguiente ronda.
Tercera ronda del WTA 1000 de Madrid. La cabeza de serie número 11, Barbora Krejcikova se daba cita con la china Xiyu Wang. La checa no ha tenido un buen inicio de gira en tierra batida. Perdió en octavos de final en Múnich frente a Sabalenka dejando unas muy malas sensaciones. En Madrid eliminó en segunda ronda a Kovinic por 6-3, 4-6 y 6-0. Pese al rosco final, la versión de Krejcikova no fue convincente. Su rival, Xiyu Wang, pese a la pésima preparación que ha tenido en tierra batida, alcanzó la tercera ronda en Madrid. En su partido anterior eliminó por 3-6, 7-6 y 6-2 a Bianca Andreescu en un partidazo de la china.
La checa comienza el partido más sólida que su rival
El inicio del partido estuvo marcado por lo errática que estuvo Xiyu Wang. No puso en aprietos a la checa en ningún momento. La china levantó tres bolas de break en contra en el segundo juego. Una sólida Krejcikova logró el break en el quinto juego junto con su posterior consolidación. 4-2 en el marcador. Llegó un nuevo break con el que pondría el 5-2. La checa servía para cerrar el set, pero la china no se dio por muerta. Logró el contrabreak para seguir luchando por el set. Krecjikova no cedió el saque y se llevó el set por 6-4.
Krejcikova logra cerrar el partido cómodamente
En la segunda manga Krejcikova comenzó mandando y logró un break tempranero. Xiyu Wang pagó el esfuerzo de los partidos anteriores e intentó resistir como pudo. La checa siguió dominando el partido de forma muy sólida y quebró de nuevo el saque de su rival. Barbora Krejcikova llegó a estar 5-0 en el marcador y sacando para cerrar con un rosco. La china tiró de orgullo para maquillar el resultado y consiguió quebrar el saque de la checa. Finalmente, Krejcikova consiguió el contrabreak que le daría el set por 6-1.