Iga Swiatek ya está en octavos de final. La polaca jugó a un gran nivel para eliminar a Bernarda Pera con un resultado de 6-3 y 6-2.
Tercera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid. La número 1 del mundo Iga Swiatek se daría cita en la pista Manolo Santana con la americana Bernarda Pera. La polaca llegaba en una muy buena dinámica. Levantó el trofeo en Múnich y en Madrid consiguió superar su debut con nota. Venció a la austriaca Julia Grabher por 6-3, 6-2. Pera por su parte llegaba a la capital española tras caer en octavos de final del Challenger de Charleston frente a Kasatkina. Debutó en Madrid frente a Tatjana Maria, a la que superó por 6-1, 6-3. La americana trataría de vencer a una Swiatek que cuando está a buen nivel parece invencible.
Swiatek reacciona a tiempo a un mal inicio
El partido no comenzó de la mejor manera para la polaca. Pese a que ganó su primer juego al saque, desaprovechó tres oportunidades de break en el segundo juego. La americana si que aprovechó su oportunidad y quebró el saque en blanco a Iga Swiatek. La polaca llegó a tiempo para reaccionar y consiguió el contrabreak. No dejó a su rival coger la ventaja. Swiatek logró un nuevo break en el sexto juego. Logró consolidarlo y poner el 5-2 a su favor. Tuvo bola de set a favor con el saque de su rival, pero no la materializó. Sería al saque cuando la número 1 del mundo lograría cerrar el set por 6-3.
La polaca no se relaja y cierra el partido
El segundo set empezaría con una Swiatek pasando por encima de su rival. Quebró en el primer juego y consiguió consolidarlo. 2-0 a su favor y quería más. Tuvo dos nuevas bolas de break pero no logró materializarlas. Bernarda Pera no daba el partido por perdido. Swiatek ganó su saque y quebró una vez más el servicio de su rival. Consiguió cerrar su saque en blanco y restaría para llevarse el partido. Definitivamente tendría que ser al saque cuando logró cerrar el set por 6-2.
