WTA

Krejcikova rival de Muguruza en la final de Dubai

Krejcikova Teichmann WTA Dubai
La checa alcanza la final del certamen emiratí. | Foto: @WTA

La tenista checa ha sorprendido a todos en este WTA 1000. Krejcikova ha ido superando rivales con un tenis brillante para plantarse en la gran final. En la lucha por el trofeo se medirá ante Garbiñe Muguruza que hizo los deberes en la primera semifinal al superar a la belga Mertens. 

Quizás una semifinal algo descafeinada la segunda en Dubai. Antes del torneo había un gran cuadro repleto de grandes nombres. Pocos hubieran dicho que esperan una semifinal entre Teichmann y Krejcikova, en cambio así es el tenis y es que es un deporte muy abierto en el que la confianza tiene mucho que ver con la forma actual de las jugadoras.

Krejcikova había superado a Sakkari, Ostapenko, Kuznetsova y Potapova, todas ellas sin perder una sola manga y dando muestras de estar a un gran nivel durante toda la semana. En el otro lado estaba la joven Teichmann. La helvética había ganado a Zavatska, Kvitova, Jabeur y Gauff. Las tres últimas rivales de mucha entidad que le habían dado mucha confianza para afrontar esta penúltima ronda en el torneo.

Krejcikova rumbo a la definición

Mucha paridad en la primera manga, con las dos jugadores superando de manera cómoda sus juegos al saque. Sobre todo cuando lograban meter el primer servicio, ambas tenían una efectividad por encima del 70%. A medida que avanzaba el primer parcial, iba creciendo la tensión, y con ello llegarían las opciones de break. En el décimo juego, Teichmann tuvo dos oportunidades de quebrar y de llevarse el set, aunque no pudo concretarlas. Increíblemente, la checa sí logró conseguir el break luego, para pasar adelante por 6-5. Krejcikova cerró la manga por 7-5.

Esa regularidad que tuvieron las dos en el set anterior, cambiaría para el segundo. Krejcikova volvió a quebrar en el tercer game, pero inmediatamente fue recuperado por Teichmann. Más allá de eso, la checa se quedó otra vez con el saque de la suiza, para ya tomar una ventaja considerable en el marcador. Finalmente, y luego de concretar un nuevo break a favor, Krejcikova selló su pase a la final de Dubai, con un contundente 6-2.

Translate