Sara Sorribes Tormo hacía su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero su primer partido no iba a ser nada sencillo. La española se medía ante la checa Barbora Krejcikova.
Resultados tenis femenino Juegos Olímpicos París 2024
Sorribes cae en una dura batalla en París
Sara Sorribes Tormo tenía la tarea de representar una vez más a su país, esta vez en los Juegos Olímpicos de París 2024. La española tenía una buena oportunidad, regresando a la arcilla tras su paso por Budapest, donde no pudo pasar de la segunda ronda. En primera ronda se medí ante Barbora Krejcikova, que su última participación en el circuito fue nada más y nada menos que en Wimbledon, donde fue campeona. Era la tercera vez que se medían en el circuito, con dos victorias para la checa en la previa.
La española golpea primero
En el primer set la tenista española iba a sorprender a la actual campeona de Wimbledon. La checa iba a comenzar con ciertas dudas, al igual que Sorribes, entregando su servicio rápidamente. Pese a que la igualdad estuvo presente durante los primeros juegos, Sorribes siempre estuvo un paso por delante en su tenis. La española iba a volver a sacar un paso adelante en el séptimo juego y si bien Krejcikova llegó a igualar el marcador, finalmente Sorribes iba a volver a sacar ventaja y cerró el primer set por 6-4.
Krejcikova acelera e iguala el partido
El segundo parcial fue totalmente distinto al primer set. Krejcikova pareció haber recuperado la memoria y encontró todos los huecos que no pudo encontrar en el primero. Sorribes se mostró muy errática y sin poder acelerar en sus tiros. Rápidamente Krejcikova sacó distancia y con tres quiebres de servicio, iba a igualar el partido. Pese a que Sorribes siguió luchando, recuperando seis puntos para set, finalmente la checa cerraría con un nuevo quiebre y se quedaría con el segundo set por 6-0.
La checa cierra un trabajado triunfo
Con un set por lado, la igualdad volvería a ser la protagonista del partido. Sorribes quería acelerar en el primer juego, teniendo oportunidades de quiebre, pero no iba a aprovecharlas, algo que le daría opciones a Krejcikova de volver al partido. La checa volvería a sacar adelante un quiebre, pero la española lucharía durante buena parte del partido, mostrando buenas sensaciones con sus tiros. Esto daría igualdad al marcador de 4-4 y desde ahí el servicio iba a ser clave para ambas, llevando el partido a un tie-break.
En la definición Krejcikova iba a ser contundente desde el principio, siendo letal en sus subidas a la red y dominando a Sorribes. Con variantes y con buenos tiros, la checa supo dominar a una Sorribes que se vino abajo en el desempate. Así fue como en su primer punto para partido y gracias a un error de la española con la derecha, Krejcikova cerró el triunfo por 4-6, 6-0 y 7-6(2) para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Wang Xinyu.