Noticias WTA

Podoroska: “El ranking es consecuencia del trabajo”



Podoroska declaraciones inicio 2021
La rosarina se prepara para la temporada 2021. | Foto: @WTA

Nadia Podoroska habló en conferencia de prensa desde Argentina, donde hizo un repaso de su gran temporada y ya se prepara para el comienzo de un nuevo año tenístico. Además, la rosarina se refirió nuevamente a su sueño máximo, que es llegar a ser número uno del ranking WTA.

La nacida en Rosario viene de vivir su temporada más destacada desde que es profesional, ganando tres títulos a nivel ITF, y principalmente, por su gesta en Roland Garros. En París, dio una de las grandes sorpresas del torneo al alcanzar las semifinales proveniente de la clasificación, y derrotando a Elina Svitolina en el camino. Ese gran logro que le permitió acceder al Top 50 WTA por primera vez, también posibilitó que sea la ganadora del premio “Revelación del Año”.

La jugadora de 23 años se refirió a sus objetivos de cara a la próxima temporada, aunque entiende que seguirá buscando un crecimiento tenístico que la acerque a cumplir su sueño máximo, que es aparecer en la primera posición del escalafón mundial. “No tengo un objetivo específico en cuanto a ranking para la próxima temporada, mi sueño es ser la N°1 y trabajo para eso, pero no me gusta presionarme poniéndome un número determinado. Mi filosofía es que el ranking es consecuencia del trabajo.

Su preparación para la temporada 2021

La rosarina comentó que ya viene entrenando hace algunas semanas a un buen nivel, y se prepara para viajar a Alicante, donde reside actualmente y donde entrena junto a su entrenador Juan Pablo Guzmán. Hace tres semanas que estoy entrenando. Estoy muy contenta. La semana que viene viajo a Alicante para seguir con la pretemporada“.

La relación con Sabatini

Podoroska también habló acerca de su cercano vínculo con Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia. “Con Gaby tengo contacto desde antes de todo esto, cuando estaba lesionada. Admiro su capacidad de acompañar a todos los deportistas argentinos”.

Facebook

Translate