Crónicas WTA

Krejcikova sigue en Adelaida, Ostapenko dice adiós

Krejcikova Ostapenko WTA Adelaida
Krejcikova sigue adelante en Adelaida. | Foto: WTA

Barbora Krejcikova continúa en el WTA 500 de Adelaida 2 tras superar a la estadounidense Alison Riske en sets corridos (6-2, 7-6(3)). Por su parte, también en la primera ronda, Jelena Ostapenko se despidió luego de perder ante la rusa Anna Kalinskaya (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Krejcikova, a segunda

Parecía un inicio difícil para Barbora Krejcikova en su duelo ante Alison Riske, quien tomaba la delantera al cabo del primer juego, concretando un quiebre rápido. Sin embargo, la checa lograba revertir la historia, no solo recuperando el break sino consiguiendo otro para pasar adelante en el marcador, a pesar de que no tenía ninguna comodidad en sus turnos de saque. Una vez que la ex No.2 del mundo pasó arriba, todo fue muy favorable para ella. Krejcikova cerró el primer parcial por 6-2.

En el segundo parcial, la europea ya salía con muchas mejores sensaciones con sus servicios, y eso le daba la solidez para pasar la presión a una Riske que tampoco se achicaba, incluso salvando alguna que otra bola de break esporádica. Luego de salvar un match point, la estadounidense lograba llevar la definición a un tiebreak. Pero en el desempate, otra vez Krejcikova tomó la ventaja y selló la victoria con un 7-3.

Ostapenko eliminada

Rápido intercambio de breaks en el comienzo del duelo entre Jelena Ostapenko y Anna Kalinskaya. Misma situación se iba dar unos juegos más tarde, pero esta vez la rusa se quedaba con las mejores sensaciones, para aprovechar la irregularidad de su rival y tomar la ventaja al mantener sus turnos de saque. La rusa se llevaba la primera manga por 6-3.

Anna salía totalmente fortalecida al segundo parcial, y siguiendo con esa tendencia favorable, volvía a empezar break arriba. Ostapenko no estaba dando un buen nivel, pero aún así llegaba a recuperar a tiempo para nivelar el marcador. Sin embargo, su gran dilema pasaba por el servicio, que nuevamente iba a ceder. Finalmente, Kalinskaya sentenció su triunfo con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario