WTA

Krejcikova aumenta su palmarés en el WTA Tallin

krejcikova kontaveit wta tallin
Krejcikova sacando en el WTA Tallin | Foto: @wta

La checa ha salido campeona en Tallin. Krejcikova ha puesto la guinda a la semana perfecta derrotando a la primera cabeza de serie y jugadora local Kontaveit (6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran final la que esperaba en el WTA Tallin. El público local iba a tener a su ídola y primera cabeza de serie, Kontaveit. Enfrente le esperaba la séptima cabeza de serie, Krejcikova que había vuelto a disfrutar del tenis esta semana en la capital de Estonia. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con una victoria para cada lado. Se esperaba un duelo igualado en el que los pequeños detalles podían decantar la balanza de uno u otro lado.

Krejcikova vuelve a ganar un título

Krejcikova comenzó llevando la iniciativa en el marcador. La tenista checa siguió con las mismas sensaciones que toda la semana, muy sólida y muy segura en todos sus golpes. Kontaveit como era de esperar salió con su tenis agresivo, intentando buscar los puntos por la vía rápida. A partir del 3-2 Krejcikova daba un paso adelante y Kontaveit cometía demasiados errores no forzados. Finalmente la checa la aprovechó y por 6-2 en media hora Barbora Krejcikova se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar el título en Tallin.

El segundo parcial estuvo más parejo. Ambas comenzaron quebrándose el servicio y así el marcador estaba igualado, 1–1. Desde ese momento Krejcikova dio un paso adelante y gracias a su solidez y sus buenas sensaciones se escapaba hasta el 3-1. En cambio Kontaveit con el apoyo del público no iba a bajar los brazos y tras una gran reacción era capaz de poner el 3-3 en el casillero. Kontaveit parecía haber recuperado confianza y debía de demostrarlo sobre la pista. En cambio Krejcikova apagó las luces de la jugadora local y después de tres juegos consecutivos volviendo a ser esa tenista que le llevó a ser favorita en todos los torneos la temporada pasada por 6-3 se acababa llevando el título en Tallín después de una gran semana que seguro que le hace mirar al resto de la temporada con otros ojos.