WTA

Krejcikova también puede con Haddad Maia

krejcikova haddad wta tallin
Krejcikova celebrando un punto | Foto: @wta

La checa sigue ganando confianza. Krejcikova ha sido superior a Haddad Maia y de esta manera regresa a unas semifinales en un torneo WTA (6-3, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Barbara Krejcikova venía en una mala temporada, pero en Tallin parecía haber recuperado la confianza. La checa había superada Tomljanovic y Kostyuk sin perder ningún set, con grandes sensaciones. Esta vez le esperaba Beatriz Haddad Maia, una de las revelaciones de la temporada. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a ser la rival de Belinda Bencic en semifinales. La helvética había superado en el primer compromiso de la jornada a Vekic aumentando el nivel que había exhibido en los días previos.

Krejcikova supera a Haddad Maia

Haddad Maia comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En los primeros compases se vio mucho respeto por parte de ambas, algo habitual al ser el primer enfrentamiento entre ellas. Así llegaron hasta el 3-3. Poco a poco llegaban a los juegos decisivos y la presión era mayor. Haddad Maia intentaba dominar con su derecha y Krejcikova intentaba ser más agresiva. Finalmente fue la checa la que desde el 3-3 dio un paso adelante y tras dos roturas consecutivas después de aumentar su nivel por 6-3 se acababa llevando el primer parcial.

En el segundo parcial las cosas se igualaron. Krejcikova volvió a llevar la iniciativa en el marcador, pero fue Haddad Maia la primera en dar un golpe sobre la mesa. Con un break se marchaba hasta el 3-2, pero la checa reaccionaba de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos volvió a tomar las riendas con el 4-3. Haddad Maia estaba contra las cuerdas y necesitaba seguir ganando sus turnos de servicio. El problema es que poco a poco llegaban a los juegos finales y el brazo se empezaba a encoger. La brasileña parecía tener todo controlado en el décimo juego, pero de repente desde un 40-15 tres puntos consecutivos le daban la bola de partido a la checa. Krejcikova a la primera acertaba y confirmaba su pase a las semifinales del torneo que se disputa en la capital de Estonia.