WTA

Bencic vuela hasta semifinales en el WTA Tallin

bencic vekic wta tallin
Bencic celebrando un triunfo | Foto: @wta

La helvética ha aumentado el nivel y está en semifinales. Bencic ha sido superior y ha estado más acertada en los puntos importantes para imponerse en dos mangas (6-4, 6-1) a Vekic y ser la primera jugadora en la penúltima ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante primer duelo en los cuartos de final del WTA Tallin. Belinda Bencic contra Donna Vekic. La helvética venía de tener buenas sensaciones en sus dos primeros partidos y Vekic no había cedido ni un solo set. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con tres victorias para la suiza y una para la croata.

Bencic sigue aumentado su nivel

El partido comenzó con ambas jugadoras muy erráticas al servicio. Los restos imponían sin mayores dificultades y después de cuatro quiebres en los seis primeros juegos el marcador estaba igualado a tres. Desde ese momento siempre llevó la iniciativa Belinda Bencic, que con el 5-3 sacaba para cerrar la primera manga. En cambio Bencic mostró toda su personalidad y fue capaz de recortar distancias con el 4-5. El problema para la croata es que seguía sufriendo con su servicio y de repente veía como Bencic se quedaba con dos bolas de set. A la primera no, pero a la segunda la helvética acertaba y se llevaba la primera manga.

Desde ese momento Bencic ganó confianza. La helvética fue mejorando las prestaciones con su servicio y cada vez tenía menos problemas para ganar sus turnos de saque. En cambio Vekic seguía con los problemas y veía como además su rival era la que estaba más acertada en lo puntos importantes. En doble break para Belinda le dejaba con el 5-1, a solo un paso de la victoria. Ganando su séptimo juego sin mayores problemas por 6-1 acababa confirmando su pase a la siguiente ronda para ser la primera jugadora en semifinales del torneo que se disputa en la capital de Estonia.