Noticias

Krawczyk y Salisbury campeones de Roland Garros

Krawczyk Salisbury Roland Garros
Krawczyk Salisbury se abrazan en el final del partido | Foto: FFT

La estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury se alzaron con el título tras derrotar en la final por 2-6, 6-4, 10-5 a la pareja rusa Elena Vesnina y Aslan Karatsev en el dobles mixto de la tierra batida Roland Garros.

Camino al título

En su viaje hasta el título, en la primera ronda tacharon a la china Yifan Xu y al brasileño Bruno Soares por 6-4, 6-3; ya en los cuartos de final eliminaron a la croata Darija Jurak y al colombiano Robert Farah por 6-2, 7-6(3); en semifinales los acompañó la suerte tras el Walk Over de la mejicana Giuliana Olmos y el colombiano Robert Farah; y en la gran definición vencieron de excelente forma a los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 2-6, 6-4, 10-5.

Krawczyk y Salisbury y un partido de menos a más

La estadounidense Krawczyk y el británico Salisbury fueron superados de manera clara en la primera manga por los rusos, pero se mantuvieron unidos y concentrado en el partido. Así, en el segundo parcial dominaron, con mucha claridad, y en el Match Tie-Break jugaron un muy buen tenis para alzarse con el primer titulo, en Roland Garros, como pareja.

Datos de los campeones

Además, es la primera vez que una pareja formada por un estadounidense y un británico logran ganar el dobles mixto en el grand slam parisino. Para Krawczyk, que ganó el subcampeonato en el dobles femenino en Roland Garros 2020 junto a Alexa Guarachi, se trata de su primer título de Grand Slam en cualquier modalidad. Sin embargo, Salisbury suma otro trofeo a su palmarés a la lograda en dobles masculino en el Abierto de Australia 2020 junto al norteamericano Rajeev Ram. Asimismo, es el primer tenista británico que conquista Roland Garros desde 1982, cuando John Lloyd se unió a Wendy Turnbull para ganar el título de dobles mixto.

Es para destacar que Krawczyk y Salisbury llegaron al circuito formándose en el exitoso tenis universitario de Estados Unidos. La norteamericana se educó en la Universidad de Arizona State, mientras que el británico en la Universidad de Memphis, también compitiendo para ellas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate