Challenger

Kozlov campeón en el Challenger Columbus

Kozlov Purcell Challenger Columbus
Kozlov golpeando un revés | Foto: zimbio

El tenista estadounidense logró superar al australiano Max Purcell en tres mangas (4-6, 6-2, 6-4) para consagrarse campeón en el Challenger de Columbus. Kozlov suma así su tercer título en esta categoría. El jugador de 23 años también fue campeón en dobles junto a Peter Polansky.

Stefan Kozlov venía de una semana excelente, derrotando a todos rivales de buen presente. En primera ronda eliminó a su compatriota Mitchell Krueger, que venía de ser campeón en Cary, para luego dejar en el camino a nombres como Kubler y Torpegaard, antes de derrotar a JJ Wolf en unas luchadas semifinales. Por su parte, Max Purcell parece haber encontrado las sensaciones para destacarse a nivel de singles, tras haber tenido grandes momentos como doblista.

Remontada y título para Kozlov

El partido comenzó con pura igualdad, con los dos jugadores ganando sin mayores dificultades sus turnos de saque. Pero esa paridad se rompería relativente rápido, al Purcell concretar un break a favor en el quinto juego, para empezar a adueñarse de ese primer set. Manteniendose sólido al servicio, el australiano lograría dominar la primera manga por 6-4.

Todo parecía favorecer al oceánico, sobre todo por no dudar en ningún momento al saque. Sin embargo, Kozlov empezó a encontrar algunas sensaciones mejores, animándose a disputar los juegos desde la devolución. El estadounidense encontró el ansiado quiebre en el sexto juego, para ponerse 4-2 y servicio. Así fue que tras conseguir otra rotura, se llevó este segundo set por un contundente 6-2.

Después de un rápido intercambio de quiebres, otra vez regresó la paridad de los momentos iniciales. Todo parecía tener que definirse en un tiebreak, o por pequeños detalles. Pero Stefan Kozlov salió decidido en el décimo juego, intentando conseguir un break que le diera la victoria. Finalmente, el estadounidense concretó ese quiebre tras un game impreciso de Purcell, dejándole el triunfo y el título al norteamericano.

 

Translate