La tenista ucraniana analizó ante los medios su derrota en los cuartos de final del Open de Australia 2024 ante la estadounidense Coco Gauff, cuarta cabeza de serie del cuadro, y a la que compitió durante tres sets y más de tres horas de juego.
Kostyuk feliz con su gran Australian Open 2024
Definitivamente, Marta Kostyuk se llevará del Open de Australia algo mucho más importante que sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Pese a terminar cayendo en una cruenta batalla a tres sets ante una de las grandes favoritas al título, la estadounidense Coco Gauff, la ucraniana se va más orgullosa que nunca de su paso por esta edición del torneo, habiendo mostrado al mundo su brillante nivel de tenis coincidiendo con una difícil situación personal debido a la continuada guerra que su país mantiene con Rusia.
En sala de prensa, la jugadora de 21 años destacó que, el torneo en general, le ha sabido como una victoria y que espera seguir creciendo a partir de este momento. Kostyuk sostuvo que su objetivo es ganar algún día un Grand Slam y que luchará para ello si todas las piezas de su vida deportiva y personal se alinean correctamente.
Un torneo para crecer
“Creo que todo el torneo ha supuesto una gran victoria para mí, porque he jugado de tú a tú contra una de las mejores tenistas del mundo y he estado cerca de ganar. Estoy aquí para crecer, aprender y ser mejor cada día. Estoy muy orgullosa de mí misma, creo que hoy he ganado de alguna manera, eso es lo más importante“.
En la dirección correcta
“Comencé la temporada sabiendo que estaba haciendo las cosas de la manera correcta, sabiendo que estaba trabajando bien y que todo se está alineando poco a poco. Esperaba que esto sucediese, pero no sabía cuándo, cómo ni dónde. Todo lo que me ha sucedido aquí es, en parte esperado y en parte no, porque he tenido partidos realmente difíciles. He jugado con dolores la mayoría de ellos, pero aún así, he logrado controlarlo y competir mostrando un gran nivel de tenis. Creo que el ser humano no tiene límites. Estoy muy contenta de seguir este trayecto y deseando qué más puedo aprender”.
Un Grand Slam su objetivo
“Todavía quiero ganar uno, sí, es mi principal meta. Iré a por ello“.
Búsqueda del equilibrio adecuado
“Hay otras muchas cosas en la vida que deben estar equilibradas para conseguir sentirte lo mejor posible en una pista de tenis. Una carrera como esta supone una octava parte de tu vida, así que tienes que estar segura de sentirte plena cada vez que vuelves a casa. Si finalmente consigo ganar un Grand Slam, estaría muy feliz. Ojalá pueda abrazar ese momento y hacer otras cosas además de eso. El camino es largo, pero estoy aquí para afrontarlo“.