Noticias WTA

Gauff: «Ganar en tus peores días también forma parte del tenis»

gauff ganar peores días tenis
Gauff pensativa en un partido | Foto: Tennis Australia

La tenista estadounidense reveló sus sensaciones en sala de prensa, tras una sufrida victoria en tres mangas ante la ucraniana Marta Kostyuk en los cuartos de final del Open de Australia 2024. 

Gauff explica la victoria ante Kostyuk

Suele decirse que los grandes campeones lo demuestran de verdad en sus peores días, cuando son capaces de sacar partidos adelante sin mostrar sus mejores sensaciones. Coco Gauff quiere ser una de esas tenistas que dejen su huella en la historia, y gracias a victorias como la que acaba de lograr en los cuartos de final del Open de Australia ante la ucraniana Marta Kostyuk, va camino de ello.

Pese a sus 51 errores no forzados, nueve dobles faltas y pasando escasamente del 50% de puntos ganados con su primer servicio, la estadounidense sobrevivió a un nefasto día en la oficina, mostrando su particular garra y espíritu combativo para llevarse el encuentro. Eso es precisamente de lo que más orgullosa se sintió la norteamericana cuando analizó el partido en sala de prensa. La número cuatro mundial destacó que este tipo de situaciones también se dan en el tenis y que terminan haciendo más fuerte al propio jugador.

Sacando adelante su peor partido

«Definitivamente, hoy fue un partido bastante malo por mi parte. Para nada jugué mi mejor tenis, pero estoy realmente orgullosa de seguir adelante. Ganar en tus peores días también forma parte del tenis. Ha sido frustrante, en parte, porque tenía un plan muy claro de cómo jugar y no he sido capaz de llevarlo a cabo hasta la parte final del partido. Por eso estoy más orgullosa que nunca. Mentalmente, soy de las jugadoras más duras que hay. Siempre intento resetear mi mente después de cada punto«.

Kostyuk, siempre un hueso duro de roer

«Marta es una gran competidora, siempre es duro enfrentarse a ella. Estoy contenta, orgullosa del espíritu de lucha que he mostrado hoy. Realmente lo dejé todo en la cancha».

Remontada de 1-5 en contra en el primer set

«No estaba jugando nada bien, fallando desde ambos lados de la pista y sin poder encontrar mi servicio. Cada punto, cada juego cuentan, y finalmente, el marcador se fue estrechando poco a poco». 

Y cerrando con autoridad en el tercero

«En el segundo, estuve muy pasiva. Después, en el tercer set volví a ser más agresiva, siendo consciente de que si la dejaba dictar el ritmo, ella cogería más ventaja«.

Ahora, la vigente campeona del US Open, que logró su 12ª victoria consecutiva en Grand Slam, espera rival en semifinales, que saldrá del choque entre la campeona reinante, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la checa Barbora Krejcikova.

Ads