Paula Badosa se retiró de su partido de segunda ronda en Wimbledon ante Marta Kostyuk cuando iba el marcador a favor de la ucraniana con un 6-2, 1-0.
Llegaba la jornada del viernes en el All England Tennis Club y sobre la pista 18 se enfrentaban Paula Badosa y Mara Kostyuk en uno de los partidos más destacados de segunda ronda. Dos jugadoras que son muy buenas amigas y que se medían por cuarta vez. La número 36 y número 35 del mundo, habiéndose quedado muy cerquita de haber sido cabezas de serie. En sus choques de primera ronda, la ucraniana remontó a la número siete del mundo Maria Sakkari y la española eliminó a Riske.
Fue un comienzo de encuentro con tiros muy rápidos y sin apenas ritmo. Kostyuk se vio más favorecida al poder encontrarse con más inspiración y en muy poco tiempo se mostró con dos quiebres y un 4-1 y servicio. La española no lograba disponer de un patrón de juego. Quería buscar winners pero desde posiciones no muy buenas y no forzó a Marta que pudo cerrar el parcial mediante un 6-2.
Nada más finalizar el set, Badosa llamó a la fisio para que fuera tratada en la zona baja de la espalda. Saltó al inicio del segundo queriendo probar. En los primeros puntos parecía estar bastante bien y conectó golpes ganadores. Después, parecía ir bien en los movimientos pero Kostyuk que estaba muy bien de piernas le forzó bastante y le obligó a tener que perder el servicio. En ese instante, la española decidió abandonar el partido ya que no se veía del todo bien. Kostyuk por su parte prosigue adelante en Wimbledon tras el abandono de Paula Badosa.
Veremos hasta donde llega esta nueva recaída de la española en esa zona que ha estado semanas parada.