Noticias

Korda vuelve a una final ATP una semana después

korda thiem atp amberes
Korda en el ATP Amberes | Foto: @atptour

El estadounidense disputará la final en Amberes. Korda ha remontado ante Thiem y sigue creciendo en unas últimas semanas en la que está mostrando mucha personalidad (6-7(4), 6-3, 7-6(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en Amberes enfrentaba a Thiem contra Korda. El austriaco seguía sumando confianza y estaba a solo un triunfo del objetivo de la temporada, terminar en el top 100. Enfrente un Korda que venía a más después de disputar la semana pasada la final en Gijón. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a volver a disputar una final de luchar por un título ATP.

Korda disputará otra final

El primer set estuvo muy parejo. Korda comenzó llevando la iniciativa en el marcador, pero Thiem nunca se sintió presionado y siempre se mostró muy sólido con su servicio. Poco a poco iban pasando los juegos y ninguno de los dos daba ninguna alternativa de break. Gracias a su seguridad en sus servicios se fueron al tie break. En la muerte súbita Dominic mostró su mayor experiencia y pudo a un Korda que veía como por 7-4 su rival se acababa llevando una primera manga que duró más de una hora y que se decidió por pequeños detalles.

El segundo parcial empezó con tres break consecutivos. Korda salió ganando de todos ellos y es que tras confirmar la segunda rotura se marchaba hasta el 3-1. El estadounidense con el paso de los minutos se mostraba más sólido y su tenis empezaba a hacer daño a Thiem. El austriaco intentó dar la vuelta al casillero pero no lo logró y por 6-3 Korda acaba forzando el parcial definitivo.

En el tercer set hubo mucha tensión. Igualdad durante los tres primeros juegos y así llegaron al 3-3. Justo después Thiem conseguía un break que le hacía encarrilar la victoria con el 4-3, pero en cambio Korda reaccionó de la mejor manera y tras dos juegos consecutivos tomaba las riendas con el 5-4. Desde ese momento a Thiem le tembló la mano y se fueron al tie break. Esta vez en la muerte súbita fue mejor el estadounidense y por 7-4 acababa consiguiendo la remontada y volviendo a una final ATP por segunda semana consecutiva.