Noticias

Korda pone fin a Murray en el Gijón Open

korda murray atp gijón
Korda celebrando un punto | Foto: @GijonOpen

El estadounidense ha superado a Murray en tres mangas (6-4, 1-6, 6-1). Korda necesitó tres mangas pero volvió a demostrar todo su poderío en este tipo de superficies. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada de cuartos de final en Gijón un duelo entre Andy Murray y Sebastian Korda. El británico había superado a Davidovich y Cachín, pero ahora le esperaba un Korda que venía a gran nivel después de superar a Bautista, tercer cabeza de serie en el torneo asturiano. El ganador se iba a medir a Rinderknech, que se había llevado el partido ante Carreño en una épica batalla que se quedará en el recuerdo de la historia del torneo.

Korda sigue con su camino

Korda salió muy valiente y dominador. El estadounidense a los pocos minutos se marchaba hasta el 3-1. El tenis dominador de Sebastian estaba pudiendo con la pared que intentaba poner desde el fondo de la pista el británico. Murray veía como tras otro break su rival se marchaba hasta el 5-2 y se quedaba a las puertas de la primera manga. En cambio Andy siguió peleando y logró después de salvar dos bolas de set en contra apretar el marcador hasta el 4-5. Finalmente todo quedó en un susto para Korda que en casi una hora de partido se llevaba la primera manga por 6-4.

Nada que ver tuvo la segunda manga. Juegos largos con intensos intercambios que favorecían en los puntos importantes a Murray. El británico iba ganando confianza y de repente se marchaba hasta el 5-0. Korda pudo evitar el rosco y maquillar el marcador, pero finalmente el ex número uno por 6-1 y con buenas sensaciones acababa forzando el parcial definitivo.

En el último set Korda salió mucho más acertado. El estadounidense se marchaba rápidamente hasta el 5-0 y apagaba las luces de un Murray que veía como se fumaban sus opciones. A pesar de ello el ex número uno logró un juego y ponía el 1-5, pero finalmente tras ganar el séptimo juego en blanco Korda por 6-1 confirmaba a la victoria y su paso a las semifinales en Gijón.

Sobre la calma que mantuvo para remontar el partido

«La verdad es que jugué muy bien en el segundo set. Seguí el plan de juego que tenía, me mantuve paciente y tranquilo».

Quiere seguir estando más tiempo en Asturias

«Me siento muy bien. Lo estoy disfrutando y estoy disfrutando mucho de Gijón».