El tenista estadounidense consigue su segunda victoria importante en su andadura por Shanghái. Korda logra mantener un impecable ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Daniil Medvedev en dos sets (7-6(8), 6-2) tras 1h29min de partido.
Daniil Medvedev afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP Masters 1000 en la ciudad de Shanghái en este mes de octubre de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en la tercera ronda ante el tenista norteamericano Sebastian Korda. El jugador ruso llegaba a este enfrentamiento tras haber superado en su debut a Cristian Garín. Por su parte el tenista natural de los Estados Unidos llegaba a este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Yunchaokete Bu. Dentro del head to head existen hasta dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2021 y 2023. Las victorias se repartirían equitativamente para cada una de las raquetas implicadas.
Sebastian Korda comienza mandando en el choque
El encuentro comenzaba fuerte para Daniil Medvedev. El jugador ruso conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Sebastian Korda, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada raqueta. La igualdad estaba a la orden del día, motivo por el que nadie quería dar un paso en falso. Es por eso mismo que ambas raquetas firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Korda quien, tras obtener cuatro breaks a favor, necesitaría de hasta dos puntos de set para llevar un apretado 10-8.
La sorpresa llega a Shanghái
Para el arranque del segundo set sería ahora Sebastian Korda quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador estadounidense conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Daniil Medvedev, quien buscaba a la desesperada recortar una diferencia que nunca llegaría. Luego de repartirse los puntos, Korda aprovechaba otra doble ventaja para cerrar el duelo. Con rotura a favor, Sebastian tiraría de dos match point para dejar un contundente 6-2 en su casillero. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de China.