Crónicas

Mannarino logra el título en el ATP Astana

korda mannarino atp astana
Mannarino durante un partido en el ATP Astana | Foto: KTF

El veterano jugador francés toma el trono de Astana. Mannarino ha remontado un partido que tenía cuesta abajo y ha logrado imponerse a Korda (4-6, 6-3, 6-2). Cuarto título en su carrera profesional y segundo de la temporada tras Newport.

Cuadro Astana Open

Resultados Astana Open

El martes se disputaba la final del ATP 250 de Astana. El vigente campeón era Djokovic y ahora Korda o Mannarino iban a tomar el trono de la capital kazaja. Korda llegaba de otra buena semana y poco a poco su tenis se iba recuperando tras las lesiones sufridas esta temporada. Al otro lado un Mannarino que como siempre demuestra que en este tipo de torneos y de superficie tiene un rendimiento alto. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a ser el campeón en el Astana Open.

Mannarino y una remontada para el recuerdo en Astana

El duelo comenzó con Adrian Mannarino mandando en el marcador y también mejor en cuanto a sensaciones. El francés dispuso de dos bolas de break al resto en el segundo juego. Korda las salvaba y ponía las tablas. Desde ese momento los servicios se imponían y se veían bonitos intercambios desde el fondo de la pista. Korda intentaba llevar la iniciativa y Mannarino utilizar esos tiros planos que tanta efectividad tienen en esta superficie. El momento clave del primer set llegó en el noveno juego. Un break de Korda le dejaba con el servicio para cerrar la primera manga y sin mayores problemas por 6-4 se llevaba el primer parcial.

El galo veía como todo se complicaba al inicio del segundo parcial. Korda se marchaba hasta el 3-1 y parecía encarrilar el triunfo. Mannarino siguió con su estrategia y se encontró con algunos errores de su rival y algunos aciertos suyos que tras cinco juegos consecutivos y con una doble rotura de por medio ponían el 6-3 y acababa forzando el parcial definitivo.

El tercer parcial fue muy bonito e hizo disfrutar al público. Mannarino se mostró más acertado al inicio en las bolas de break y gracias a ello se marchaba hasta el 3-1. Korda siguió remando, pero otro break de su rival le dejaba con el 5-2 a las puertas del triunfo. El francés tras un gran passing y llegar al 40-15 tenía dos match ball, pero Korda valiente y agresivo salvaba las dos primeras opciones de cerrar el campeonato. A la tercera y tras una gran derecha paralela se llevaba el triunfo y ampliaba su palmarés con otro trofeo.

Ads