Coco Gauff consiguió el acceso a los octavos de final en el WTA 1000 de Pekín al derrotar a Petra Martic tras tres horas mediante un 7-5, 5-7, 7-6(2).
La campeona del US Open Coco Gauff continúa en racha dentro de ese gran juego que ha podido validar durante estos últimos meses dando ese pasito adelante. En segunda ronda del China Open tenía al otro lado de la cancha a la croata Petra Martic. Se enfrentaban por segunda vez tras conocerse en Adelaida la temporada 2021 donde la estadounidense también se impondría en tres parciales.
Marcharon por un primer parcial donde los primeros golpes iban a ser fundamentales. Las dos lo estaban consiguiendo con juegos bastante livianos aunque las dos tuvieron dos juegos, además de manera consecutiva en las que se vieron forzadas a tener que afrontar un deuce. Aun así, dentro del 5-6, cuando parecía que el tie-break iba a estar muy cerca, la estadounidense con el 30-40, aprovechó la primera y única bola de quiebre que se palpó a lo largo del asalto, para confirmar su triunfo en el primero.
Coco Gauff es jugadora de los octavos de final en el China Open con 14 victorias seguidas
Las dudas iban a llegar al primer golpe y sobre todo se notó a la estadounidense que no se encontraba con el mismo temple que en el primero a la hora de poder ejecutarlo. Dos quiebres seguidos, pero ella al poder romper en una ocasión el saque de Petra, la diferencia era mínima. Gauff no terminaba de ser la dominadora y las dudas no le permitían coger la dinámica y tenía que ir por detrás. Evitó que Martic cerrara con el 5-4 pero después recibió otro quiebre para que en esa ocasión, la croata lo terminara sacando adelante.
En el primer juego del tercero, Coco volvió a perder su primer golpe pero pudo reaccionar de inmediato. Cuando llegaron al 2-3, el partido se tuvo que interrumpir unos minutos por la lluvia que obligó a tener que poner el techo retráctil. La estadounidense pasaría en los próximos minutos momentos de agobio sin que su servicio terminara de funcionar. Llegó un quiebre con Petra con 5-4 al igual que en el parcial anterior, y ocurrió lo mismo. Sin embargo, en esta ocasión llegaron al tie-break. La número tres del mundo, fue a por todas y quitando el mini break de inicio jugó suelta. Coco Gauff logró enfilar la muerte súbita para que a la primera bola de partido ganara a Martic en el WTA 1000 de Pekín. Son ya 14 victorias consecutivas.