El tenista estadounidense, flamante semifinalista en el ATP de Shanghai, reveló cómo fue la recuperación de su grave lesión de muñeca que le tuvo tres meses parado.
Sebastian Korda se impuso en el duelo fratricida entre estadounidenses a su compatriota Ben Shelton para convertirse en semifinalista del Masters 1.000 de Shanghai 2023. Esta es la primera vez que el 26º cabeza de serie del cuadro final accede a la penúltima ronda en este tipo de eventos. Lo hizo, además, tras un duelo muy igualado que se resolvió por 8-6 en la definitiva muerte súbita del tercer set.
En sala de prensa, el norteamericano subrayó la importancia de mantenerse estable mentalmente después de desperdiciar un ventaja de 6-1 en el citado desempate. Korda se mostró muy contento de haber recuperado su mejor nivel en esta gira asiática, especialmente tras el calvario que tuvo que sufrir hace unos meses debido a una grave lesión de muñeca de la que todavía no está completamente recuperado.
El número 26 del mundo reveló los problemas que dicha lesión le causó y todo el trabajo que se vio obligado a realizar para volver a jugar, reconociendo que tuvo que aprender desde el principio a ejecutar todos sus golpes.
Korda explica lo complicado que es salir de una lesión
Primeras semifinales de un Masters 1.000
“Es algo sensacional. He jugado a un altísimo nivel. Ben también lo ha hecho, el partido ha sido maravilloso. Hicimos grandes puntos y espero que sea la primera de muchas batallas entre nosotros“.
Un final de infarto
“Me siento agradecido por haber mantenido la calma. He jugado mal algunos puntos pero siempre creí en mí mismo, incluso con el 6-6. Simplemente traté de poner el resto en la pista, golpear con mi raqueta y, por fortuna, he logrado terminarlo“.
Gran gira asiática
“He jugado un buen tenis en estas últimas dos semanas. Hice un buen resultado en Zhuhai, alcancé la final en Astana y estoy en las semifinales aquí. Sigo jugando un buen nivel de tenis y espero poder mantenerlo“.
Un año con molestias
“Mi lesión empezó el año pasado, probablemente por estas fechas. Estuve luchando con la muñeca. Al principio estaba bien, pero después empeoró progresivamente durante el bloque de entrenamiento justo antes de Australia. Jugué en Adelaida y todo fue bien. Cuando empecé a jugar al mejor de cinco sets, muchos partidos, contra muchos grandes servidores, y especialmente de derecha, fue difícil. Empezó a dolerme mucho“.
Partir de cero
“A partir de ahí, fue un camino larguísimo. Estuve tres meses de baja y tuve que volver a aprender, básicamente, todo lo que hacía con el tenis, sobre todo con la muñeca. Básicamente, en cada entrenamiento, en cada golpe de derecha que pegaba, rezaba para que dejara de dolerme, y nunca dejaba de dolerme“.
La derecha, donde más sufre
“Simplemente no hago muchas repeticiones, se podría decir, en mi lado de derecha. En mi derecha, en mis voleas de derecha, devolviendo… Es algo que llegará. Sólo tengo que jugar muchos más partidos, muchos más entrenamientos y espero que vuelva a ser normal“.
Volviendo a disfrutar
“Me he perdido tres meses, pero también otros cuatro en los que he tenido que volver a aprender a hacerlo todo. Perdí mucho tiempo este año con mi lesión, y, sí, definitivamente ha sido muy malo, pero ahora mismo estoy empezando a volver realmente, jugando de nuevo un tenis realmente bueno, un tenis de alto nivel, y espero que los resultados sigan“.
Saludo con Shelton en la red
“Fue un buen momento. Ben es un buen tipo y tiene una gran familia. Hemos empezado a conocernos muy bien estos dos últimos meses. Tenemos una gran relación. Jugamos dobles una vez, seguro que volveremos a jugar en el futuro. Creo que hablamos del tiebreak y nos reímos un poco. Es un jugador increíble, eléctrico, divertido de ver. Es divertido jugar contra él, de verdad. Me divertí mucho durante el partido de hoy. Sinceramente, eso demuestra el tipo de persona que es. Es increíblemente simpático, siempre tiene una sonrisa en la cara y es un tipo estupendo en general“.
El estadounidense se medirá en la primera semifinal del torneo asiático al polaco Hubert Hurkacz, 17 del ranking ATP, el sábado 14 de octubre en un horario aún por determinar.