Challenger

Challenger Parma 2 y Eckental. Sebastian Korda se repone para ser tenista de cuartos



korda haerteis challenger eckental
Sebastian Korda ya está en cuartos del Challenger de Eckental. Foto: Zimbio

Los dos torneos Challenger que se están jugando durante la semana han traído a sus primeros tenistas de cara a los cuartos de final. En Eckental, Sebastian Korda necesitó tres parciales. 

Korda se impone en Eckental

Uno de los atractivos del torneo alemán como es Sebastian Korda obtuvo el pase a los cuartos de final en el recinto que se disputa sobre moqueta. El estadounidense tuvo que llegar a los tres parciales para saber lo que era derrotar a Johanes Haerteis que venía desde la fase previa. El resultado marcó un 6-2, 1-6, 6-1 en hora y 25 minutos de juego. Los sets no han tenido mucha historia y en todos los parciales ha habido dos quiebres para el tenista que se impuso, sin respuesta del oponente. Korda deberá esperar a la jornada del jueves para conocer oponente que saldrá del duelo entre Zdenek Kolar y Alexei Popyrin.

Kamil Majchrzak como principal cabeza de serie llegaba a disputar su primera ronda pero Sebastian Ofner que venía de ser finalista la semana pasada, se retiró cuando el envite marchaba por 5-1. Por tanto, se deberá de enfrentar con Roman Safiullin por un puesto en cuartos.

La jornada tuvo otros tres duelos de cuartos de final donde Evgeny Donskoy tuvo que luchar de lo lindo ante el joven de 17 años Max Hans Rehberg al que derrotó 3-6, 6-3, 7-6(5) en dos horas y 19 minutos. Fue set por debajo y break en contra además de tener que salvar dos bolas de partido. Se topa con Ramkumar Ramanathan que ganó a Hiroki Moriya por 7-6(1), 6-4. El tenista de la India, logró por fin dos victorias consecutivas después de que no lo conociera desde enero. Tuvo que afrontar hasta nueve derrotas seguidas. Por último en Eckental, Marvin Moeller alcanzó sus primeros cuartos de final en el circuito Challenger al ganar a Rosekranz mediante 6-2, 6-4.

Arnaboldi elimina al primer cabeza de serie en Parma

Andrea Arnaboldi, se llevó la victoria al eliminar a Gregoire Barrere que partía como principal cabeza de serie. El italiano, llegó como lucky loser tras perder el domingo con Kovalik y ha aprovechado esta segunda oportunidad. Remontó por 4-6, 6-2, 6-2 y se clasifica a esta temporada por tercera vez esta temporada. Liam Broady, fue otro de los tenistas que avanzó también al batir a Blaz Kavcic. El británico ganó por 6-1, 5-7, 6-3 y sigue dando pasos cada vez más importantes en su carrera deportiva y nuevamente regresará al Top-200.

Luca Vanni es otro de los tenistas del día. El veterano local de 35 años, regresa a una ronda de cuartos de final, siendo las primeras en este 2020. Este tipo de pistas le van muy bien y ganó un duelo muy igualado que finalizó por 7-6(4), 2-6, 7-6(6) ante Mathias Bourgue. Finalmente, el último pase a cuartos de final durante la jornada fue para Quentin Halys que finalizó con la andadura de Matteo Viola que no pudo hacer el pleno de victorias italianas. Ganó por 4-6. 6-3, 7-6(4).

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »