Challenger

Definidas las finales en Parma 2 y Eckental



Finales parma 2 eckental 2020
Ramanthan volea durante un partido | Foto: atptour.com

El domingo se disputarán dos nueva finales en el circuito challenger. Tres de los cuatro protagonistas nunca han ganado un título en este circuito. Broady – Stebe y Ramanathan – Korda serán las finales de Parma 2 y Eckental que analizamos a continuación.

Final challenger Parma 2

Liam Broady y Cedrik-Marcel Stebe serán los protagonistas en la ciudad italiana de Parma que recoge el segundo torneo challenger del año. Dos tenistas que han sabido sufrir para llegar a luchar por el título. El británico superó al local Arnaboldi, una de las sorpresas del torneo tras vencer previamente al primera cabeza de serie, Gregoire Barrere. Fue un duelo igualado que se decidió en la tercera manga, Broady fue de menos a más para acabar imponiendo su ley (4-6, 6-3, 6-4) y luchar por conseguir el primer título challenger de su carrera.

En el otro lado estará el alemán Stebe, un jugador que tenía nivel para competir en el circuito ATP pero que le falta dar ese salto de regularidad necesario para estar entre los mejores. El alemán supo sufrir para imponerse a Halys. El duelo se decantó para el teutón también en la tercera manga (5-7, 6-3, 6-3). Después de perder la primera manga reaccionó y acabó llegando a una nueva final del circuito challenger. Stebe solo se ha dejado dos set en todo el torneo mostrando el nivel que tiene en estos momentos. Entre los dos no existen enfrentamientos previos por lo que será un bonito partido para proclamar al campeón de Parma 2. El alemán quiere sumar el octavo título challenger en sus vitrinas.

Final challenger Eckental

Más nombre tienen estos dos jugadores que los de la final de Parma 2 a priori. En un lado estará el indio Ramanathan, un tenista con un buen servicio, una buena derecha y también una gran volea. Rankumar en este tipo de pistas rápidas tiene un juego muy peligroso. En los cuatro partidos que ha disputado en el torneo alemán solo se ha dejado un set en las semifinales mostrando su gran dominio en Eckental. Moeller le puso el partido complicado pero la calidad del indio le ha hecho pelear por el título (4-6, 6-1, 6-1).

Sebastian Korda ha sido uno de los nombres propios tras el parón. El joven estadounidense en Roland Garros consiguió una hazaña al llegar a cuarta ronda desde la clasificación hasta perder con el vigente campeón Nadal. Esto le ha dado un plus de confianza y su tenis es muy peligroso en estos momentos. Después de hacer cuartos de final en Ismaning luchará por el título en Eckental, después de perder solo un set en toda la semana. Sebastian superó en semifinales a uno de los favoritos al título, el bielorruso Ivashka (6-3, 6-4) siendo superior todo el partido. Nunca se han enfrentado previamente y uno de los dos conseguirá su primer trofeo en este circuito.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »