Crónicas

Djokovic fue de menos a más para avanzar en Adelaida

Djokovic Halys ATP Adelaida
Novak Djokovic aprieta el puño y está en cuartos de Adelaida. | Foto: ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic superó al francés Quentin Halys por 7-6(3), 7-6(5) tras 1h57m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida. De esta manera, avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con el canadiense Denis Shapovalov.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Novak Djokovic dejó atrás un 2022 en el que jugó muchas finales, ganó títulos, estuvo en el ojo de la tormenta y perdió el No. 1 del mundo. En la temporada pasada, el serbio se consagró campeón en Wimbledon, M1000 de Roma, ATP 500 de Astana, ATP Finals y ATP 250 de Tel Aviv. Además, disputó las finales de Belgrado y del M1000 de París. Sin duda su gran objetivo para 2023 será recuperar la cima del ranking masculino, y seguramente empiece por triunfar en la gira oceánica. En Adelaida venció a Constant Lestienne en su debut.

Quentin Halys superó un 2022 que fue el mejor de su carrera, con semanas importantes y asentándose en el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challenger de Pau, Lille e Ismaning. Además, llegó a la final de Forlí 3, Turín, Bordeaux y Orleans. Entre otras buenas semanas, hizo semifinales en Saint Brieuc y Rome 1. Sin embargo, a nivel ATP no ha logrado conseguir muchas victorias, y ese será su objetivo para el 2023. En Adelaida debutó con victoria sobre Jordan Thompson.

Djokovic se mete en los cuartos de final

Novak Djokovic y Quentin Halys se enfrentaban por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida.

En el arranque del partido el francés salió a jugar muy suelto, golpeó el revés con precisión y soltura, y marcó un gran comienzo de 3-0. Luego, el serbio sumó su primer game, pero no lograba encontrar la devolución. Por su parte, el tenista galo siguió firme al saque y llegó a colocarse 5-2. Sin embargo, allí llegaron las dudas, perdió el saque en 0 y el serbio resurgió. Finalmente, definieron en el tie break. Allí, Djokovic se puso 5-0 rápidamente para luego estampar el 7-6(3) en 59 minutos.

En la segunda manga los saques prevalecieron y tomaron protagonismo, luego se mostraron firmes en el desarrollo, pero no crearon break points. Aunque el serbio siempre iba un game por encima, por lo que en el décimo juego sacó su derecha, presionó, encontró espacios. Tuvo dos match points, pero el francés escapó y puso 5-5. Luego de un tiebreak mucho más ajustado que el primero, Nole logró vencer la resistencia de Halys en el momento justo, para sellar su victoria con su servicio, a minutos de las dos horas de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

  • Saludo, escribes bien, te felicito.
    Me alegra que hayas escogido el tenis como deporte base. Una tarde, por azar, pasando los canales, como cuando ni sabes lo que buscas, di con un partido de tenis. Antes no les había puesto atención, pero esta vez decidí hacer la parada. Poco a poco empecé a entender la mecánica del juego y con ello llegó la emoción y el placer (a veces combinado con angustia y dolor, el futuro me lo enseñaría en los partidos difíciles siguiendo a tu ídolo o tus ídolos). Y aquí estoy, luego de varios abriles, disfrutando y sufriendo uno de los deportes más intensos que existen, sino el más, pues su funcionamiento suelo compararlo con una tanda de penaltis de futbol pero «eterna», quiero decir según lo que dure el partido, es decir, una tención continua desde el primer raquetazo, nadie mejor que el tenista para saber eso, ya que a veces un error o desconcentración se paga con creces. Soy seguidor apasionado del balcánico Djokovic, aunque fue Federer por quién primero tuve mis afectos, y le fui fiel hasta su retiro este año, de hecho en la final de Wimbledon de 2019, pese a que ya empezaba a pinchar mi gusto la tenacidad del serbio, al ver a estos dos grandes en semejante disputa me entregué a la deriva poniéndome bajo el dictamen del corazón, y este se inclinó por Federer, y dolió su derrota en la histórica batalla, pero ahora que veo hacia atrás creo que sólo Djokovic (o Nadal) podría haberle dado esa resistencia y lucha de prácticamente cinco horas y acabar de engrandecerle al suizo su ya olímpica posición.

    No puede ser de otro modo, vengo de ver el partido que reseñas. Ya el lobo ruge en cuartos de Adelaide, ojalá mañana de el zarpazo frente al canadiense, surdo con pegada e ímpetu bastante dañinos. Saludos Juan, respetuosamente destaco una errata menor (inicia con mayúscula el «tuvo dos match points» del último párrafo).

    P.D. Me gustaría ser escritor.