Noticias

Korda finiquita rápidamente a Báez en Washington

korda báez atp washington
Korda celebra un punto | Foto: atptour.com

El estadounidense ha sido muy superior a Báez. Korda ha aprovechado su mayor adaptación a la pista para ganar por la vía rápida (6-1, 6-4) sin dar casi ninguna opción al argentino.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo el que esperaba entre Sebastian Korda y Sebastián Báez. Uno de los dos iba a estar en octavos de final del ATP de Washington. El estadounidense ya había debutado y había superado al siempre complicado Ivashka en sets corridos, estando muy acertado en los momentos importantes. En el otro lado un Báez que venía de perder a las primeras de cambio en Hamburgo y Umag. Era su primer torneo sobre pista dura. Ambos se habían medido en las Next Gen ATP Finals y allí salió victorioso el estadounidense.

Korda enciende el motor

En la primera manga fue muy superior Korda. El estadounidense demostró que estaba mucho más adaptado a la superficie y es que era el primer partido de Báez. El argentino salió muy errático, lento de piernas y se vio dominado por la potencia y los golpes profundos de su rival. A los pocos minutos el marcador estaba 5-0 a favor del jugador local. Báez llegó a tener que levantar una bola de set en contra con su servicio, pero lo hizo para de esta manera maquillar el marcador y evitar un rosco después de perder por 6-1 el primer parcial.

El segundo parcial fue mucho más parejo. Báez cada vez estaba más cómodo en la pista y su tenis versátil empezaba a funcionar. El argentino llevó la iniciativa en el marcador hasta el séptimo juego, cuando Korda consiguió el break. El argentino tuvo dos opciones para realizar el contra break pero no lo aprovechó y su rival con el 5-3 se quedaba a solo un paso de cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la primera ponía punto y final al encuentro.