Noticias

Korda sobre Alcaraz: «No hay nada que no pueda hacer»

Korda Alcaraz Declaraciones Montecarlo
Sebastián Korda y Carlos Alcaraz se saludan en la red luego de un gran partido. | Foto: Rolex Monte-Carlo.

El tenista estadounidense Sebastián Korda dio el batacazo al vencer al español Carlos Alcaraz en la segunda ronda del ATP M1000 de Montecarlo. Tras la victoria, dejó sus declaraciones.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sebastián Korda maravilló a todo el principado con su tenis para eliminaren un partidazo a Carlos Alcaraz por 7-6(2), 6-7(5), 6-3. «“Fue muy complicado. Hacia arriba iba en una dirección, y luego bajaba en picado y se hacía un remolino durante el punto. Nunca sabías lo que te esperaba. Simplemente seguí creyendo en mí mismo, seguí tratando de hacerlo. Estoy contento de la forma en que jugué al final”, analizó el estadounidense.

Luego, el tenista de 21 años elogió a Carlitos: “Puede hacerlo todo. Es rápido, tiene un gran servicio, una gran derecha, gran revés, volea bien. No hay nada que no pueda hacer, realmente. Es muy fuerte mental y físicamente. Es un rival muy duro. Va a ser alguien muy difícil de vencer en los próximos años. Espero que volvamos a jugar mucho a un buen nivel”.

Posteriormente, Korda dijo sentirse a gusto con la superficie: “Me siento muy cómodo en la arcilla. Crecí en esta superficie, en la tierra batida verde de Florida, algo de tierra batida roja cuando viajábamos a República Checa. Sé cómo jugar en la tierra batida. Me muevo bastante bien sobre esta superficie. Me gusta pensar que puedo jugar bien en todas las superficies. Definitivamente, mi juego es más de superficie rápida, pero disfruto jugando en arcilla. Creo que puedo tener algunos buenos resultados en tierra batida”.

Para concluir, el número 42 del ranking ATP dejó palabras para su equipo: “Tengo un montón de gente estupenda alrededor de mí. Aportan muchos conocimientos y experiencias. Tengo muchas charlas magníficas. Lo intento internalizar y usar tanto como puedo”.

Korda se verá las caras con Taylor Fritz en la tercera ronda de Montecarlo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate