El tenista checo Vit Kopriva derrotó al indio Sumit Nagal por 6-2, 6-4 tras 1h37m de juego en la final del Challenger 100 de Tulln. De esta manera, se quedó con el tercer título de su carrera en este nivel y subirá hasta el No. 148 del ranking mundial.
Vit Kopriva tuvo su mejor momento el año pasado, cuando parecía dar el salto al Top 100. Sin embargo, no pudo encontrar regularidad de resultados y alguna lesiones le truncaron esa posibilidad. En esta temporada volvió a mostrar un tenis muy interesante, y con ello consiguió campeonar en el Challenger de Verona y alcanzar las semifinales en Antalya y Sanremo. Esta semana tachó a Kolar, Rodionov, Kuzmanov y Marterer para ser finalista. Del lado de enfrente llegaba Sumit Nagal. El indio sufrió vaivenes en los últimos años por cuestiones físicas. Ahora está regresando y este año se consagró campeón en Roma y Tampere, semis en Chennai y Troisdorf, y cuartos en Como.
Kopriva aplasta para triunfar
Vit Kopriva y Sumit Nagal chocaban para definir al campeón del Challenger de Tulln.
El arranque de la fina muy frenético, con el checo golpeando de entrada para romper y colocarse arriba, pero con el indio reaccionando a tiempo para recuperar y nivelar. Luego de esos primeros cuatro games en los que no se veía a un claro dominador, Sumit perdió cordura y precisión, empezó a comer graves errores y se trasladó al score. Por su parte, Vit le sacó rédito a cada oportunidad para quebrar y encaminarse. Sacando con muy buena dirección, Kopriva sentenció el 6-2 en 41 minutos.
Tempranamente en el segundo set, Sumit debió lidiar con todo lo que proponía el checo, pero mostró estabilidad para escapar de un momento de deuce y sostenerse. Sin embargo, desde la devolución no generaba daño, le costaba mucho mover a su rival y eso repercutía en su ánimo. Posteriormente, los games se volvieron muy disputados, con muchos puntos, rallies y variantes. Tras escapar de un break point en el sexto juego, Vit se lanzó con su recepción y concretó la ruptura. A pesar de que Nagal intentó forzar hasta el final, Kopriva sentenció el 6-2, 6-4 tras 1h37m.