Challenger

Dzumhur levanta un título tras cinco años en Estambul

dzumhur klein challenger estambul
Damir Dzumhur levanta su primer título desde el 2018 en Estambul. | Foto: Srpska Open.

El tenista bosnio Damir Dzumhur superó al eslovaco Lukas Klein por 7-6(5), 6-3 tras 1h32m en la definición del Challenger 75 de Estambul. De esta manera, se alzó con el quinto título en este nivel de su carrera para ascender hasta el puesto No. 157 del mundo. 

Resultados Challenger Estambul

Damir Dzumhur supo ubicarse en el lote de los 20 mejores del mundo en 2018, mostrando un tenis fantástico que le permitió obtener tres títulos a nivel ATP 250. Alejado de su mejor versión, con lesiones que lo sacaron del circuito grande, el bosnio busca recuperar terreno a sus 31 años. En esta temporada alcanzó las semifinales en Vilnius y Mallorca como lo más resonante. Además, hizo cuartos en el ATP de Banja Luka. En esta semana tachó a Duran, Erel, Prizmic y Hardt para ser finalista. Por el otro lado llegaba Lukas Klein. El eslovaco alcanzó dos semifinales en Praga 1 y Prostejov, par aun año con algunas irregularidades.

Dzumhur se lo lleva en sets corridos

Damir Dzumhur y Lukas Klein se cruzaban para dirimir el título del Challenger de Estambul.

La primera manga tuvo un inicio muy parejo, con los dos mostrando facilidades y condiciones para sostener el saque, variando y con precisión. Si bien el bosnio pudo forzar un 30-30, no logró encontrar oportunidades para romper. En el undécimo juego, el eslovaco volvió a salir de una situación compleja para asegurarse tie break. Con total agresividad, Lukas salió a buscar el set, arriesgó desde el fondo de cancha, pero no pudo aprovechar ningún set point. En la muerte súbita, Dzumhur sacó toda su calidad a la cancha para llevárselo por 7-6(5) en 54 minutos.

Luego de caer en la primera manga, el eslovaco pudo sostener un buen semblante para iniciar el segundo parcial, entendiendo que debía sostenerse. No obstante, Damir salió a pegar con mucha solidez y precisión, aprovechó el break point y se colocó 4-1, encaminando su título. En el sexto juego, Lukas escapó de un punto de ruptura para seguir con vida. Sin embargo, en el game siguiente Klein mostró agresividad, pero desaprovechó su oportunidad y todo le quedó lejos. Con total jerarquía, Dzumhur lo cerró por 7-6(5), 6-3 en 1h32m.

Ads