WTA

Sabalenka aparta a Kontaveit de las semifinales en Stuttgart

Sabalenka Kontaveit WTA Stuttgart
Sabalenka se atreve a soñar en Stuttgart. | Foto: WTA

Aryna Sabalenka hizo valer su línea ascendente para deshacerse de Anett Kontaveit en tres mangas y certificar el pase a las semifinales del torneo de Stuttgart (6-4, 3-6, 6-1).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Aryna Sabalenka sigue con paso firme en el torneo de Stuttgart. La que fuera finalista de la pasada edición sella su pase a semifinales del torneo alemán y buscará una nueva final en su carrera, la primera de este año 2022.La bielorrusa hizo valer su mayor efectividad a la hora de desplegar su tenis agresivo para acabar venciendo en tres mangas a una combativa Anett Kontaveit que acabó sucumbiendo ante la pegada de la bielorrusa.

Sabalenka en semifinales

Ambas jugadoras saltaban a la pista con el único objetivo de demostrar su gen agresivo en su tenis desde el primer punto. El primer set caería del lado de Sabalenka al hacer valer dos tempranos breaks al inicio de la primera manga. A pesar de ceder su servicio al inicio del partido lograría mantener la ventaja gracias a su buen hacer con su saque y de esta forma se llevaría el primer parcial por 6-4.

La estonia no se rendiría a pesar de verse set abajo al inicio del segundo set. Su juego agresivo poco a poco iba encontrando respuestas. A medida que avanzaba el segundo parcial las sensaciones de la estonia eran cada vez mejores. Una sucesión de breaks terminaría por darle el set a una Kontaveit que se aprovecharía de los errores de Sabalenka en los compases finales del segundo parcial para forzar el tercer y decisivo set.

Ambas jugadoras llegaban al tercer set con las espadas en todo lo alto y con la misión de ver cuál de las dos lograría mantener su alta intensidad en sus golpes. Sabalenka golpearía primero al hacerse con un break nada más comenzar la tercera manga, y eso terminaría por decantar el partido a su favor. El tenis directo y agresivo de la bielorrusa al servicio y al resto terminaría decantando la balanza de forma clara a su favor en un tercer set en donde la pegada de la bielorrusa se ha impuesto sobre la pista y le otorga de esta forma su pase a las semifinales de Stuttgart.

Translate