WTA

Kontaveit avanza a semifinales ante la retirada de Petkovic

kontaveit petkovic wta hamburgo
Kontaveit celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista de Estonia avanzó sin sufrir a la penúltima ronda del torneo a costa de una mermada Andrea Petkovic (6-0, 2-0 y retirada).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anett ya está entre las cuatro mejores de Hamburgo. La tenista estonia no tuvo problemas para deshacerse de una rival que tuvo que decir basta cuando se vio por debajo en el segundo set ante la imposibilidad de seguir competiendo en óptimas condiciones físicas y optando por la retirada para evitar males mayores.

Kontaveit arrasaba en el partido

Kontaveit y Petkovic llegaban a la antepenúltima ronda con la intención de hacer valer su buen juego de rondas previas, y con la germana buscando seguir en la defensa de su final en la pasada edición. Las cosas comenzaron muy bien para la jugadora estonia, y no tardó en hacerse con el control del encuentro a costa de una Petkovic que no opuso resistencia a lo largo del primer set. El tenis plano y potente de la jugadora báltica fue una constante a lo largo de un primer set en donde sólo se vio a la estonia en la pista. Petkovic no encontraba respuesta al buen tenis de su rival y se llevó un contundente 6-0 en el primer set.

La segunda manga comenzó con el mismo guión que el primer set, y Kontaveit logró romper el saque de la germana en el primer juego al resto. Todo parecía indicar que la estonia cerraría el duelo por la vía rápida, sin embargo el partido no duró mucho. Petkovic no estaba en condiciones de competir, y finalmente decidió optar por la retirada cuando se vio 2-0 abajo en el segundo set ante la imposibilidad de seguir jugando sin molestias. No es la mejor forma, pero Kontaveit ya está en semifinales de Hamburgo en donde se medirá a la rusa Anastasia Potapova por una plaza en la final del torneo germano.