WTA

Li da la sorpresa ante Kontaveit en Miami

Kontaveit Li Miami Open
Ann Li despide a la tercera favorita del Miami Open. | Foto: WTA

La jugadora estadounidense dejó en el camino a la tercera preclasificada Anett Kontaveit en tres mangas (6-0, 3-6, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Miami Open. Ann Li enfrentará a su compatriota Alison Riske en dieciseisavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Anett Kontaveit llegaba como una de las grandes favoritas al título, siendo la tercera cabeza de serie. La estonia es una gran jugadora en pistas rápidas, y aunque su fuerte es en indoor, en Miami también podría llegar lejos por su capacidad. Kontaveit fue semifinalista del certamen en 2019, y una buena performance en esta edición podría acercarla en la contienda por el No.1 del mundo tras el retiro de Barty.

Por su parte, Ann Li viene con una temporada bastante irregular en cuanto a resultados, más allá de las semifinales que alcanzó a principio de año en uno de los WTA de Melbourne. En la primera ronda, la norteamericana necesitó de una remontada para superar a la egipcia Mayar Sherif.

Li da el golpe

Un comienzo totalmente inesperado en el partido, con una Kontaveit incómoda frente a una Li enfocada en su objetivo de atacar y forzar a que la estonia pegue fuera del centro permanentemente. La estadounidense sacó quiebres a favor de manera consecutiva, para adelantarse en es primer parcial. Ann se llevó la primera manga por 6-0.

La tercera preclasificada parecía encontrar su nivel habitual en la segunda manga, ante una Li que bajó la intensidad del set anterior. Kontaveit encontró una rotura importante para ponerse 4-2 en el resultado, y acercarse a igualar la historia. Anett aprovechó llevar la delantera y ganó el parcial por 6-3.

Un buen inicio del último set para Kontaveit, que partía con un quiebre a favor, en números que podían ser definitorios. Pero Ann Li siguió dando pelea y recuperó la paridad inmediatamente. Momento fundamental con la estadounidense sirviendo 3-3, cuando tuvo que salvar tres puntos de break para seguir con vida. Finalmente, la jugadora de 21 años selló el triunfo con un 6-4 definitorio.

Translate