WTA

Bencic comienza a paso firme en el Miami Open

Bencic Kostyuk Miami Open
Belinda Bencic saca del camino a Kostyuk. | Foto: WTA

La tenista suiza dejó en el camino sin problemas a la ucraniana Marta Kostyuk por la vía rápida (6-3, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 de Miami. Bencic enfrentará a la británica Heather Watson buscando acceder a los octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Belinda Bencic venía con una temporada bastante irregular en cuanto a resultados, apenas alcanzando dos cuartos de final, tanto en Sídney como en San Petersburgo. La suiza llegaba con dos derrotas de forma consecutiva en sus debuts, en Doha y en Indian Wells. La ganadora de 4 títulos de esta categoría sabía la importancia de superar este debut para seguir adelante, buscando subir puestos en el ranking WTA, que ahora la tiene fuera del Top 25. Por su parte, Marta Kostyuk había dejado en el camino a la belga Alison Van Uytvanck en la primera ronda, en un año donde ha tenido que jugar algunas fases previas para entrar a los cuadros principales. La ucraniana estaba muy cerca de su mejor ranking histórico, y lo iba a superar si ganaba este duelo.

Bencic avanza sin problemas

Un duelo que iba a ser muy igualado, con dos jugadoras que suelen buscar la iniciativa en cada punto. Esa presunción iba a ser correcta en los primeros juegos del partido. Bencic sacó una ventaja relativamente rápida, para ponerse 3-2 arriba y sacar una ventaja importante por cómo venía el desarrollo. La tenista suiza no mostraría dudas en sus turnos de saque, frente a una Kostyuk que estaba incómoda e imprecisa. La campeona olímpica se llevó la primera manga por 6-3.

Esa tendencia se reafirmaría e inclusive se iba a profundizar para el segundo parcial. Bencic salió bien decidida al ataque, y rápidamente empezó a acercarse a la victoria. Después de concretar dos breaks, la helvética consiguió la delantera por 5-0 en el resultado. Finalmente, Bencic selló el triunfo con un abultado 6-1.

Translate