WTA

Kontaveit sella su pase a las semifinales de Tallin

kontaveit bonaventure wta tallin
Kontaveit en la presentación de un partido | Foto: @wta

Anett Kontaveit certificó el pase a las semifinales de Tallin en tres mangas a costa de Ysaline Bonaventure (6-3, 3-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anett Kontaveit sigue adelante en su torneo de casa, y lo hace al vencer a Ysaline Bonaventure en un duelo que terminó alargándose más de lo esperado, aunque finalmente la estonia supo tirar de galones y experiencia para consolidar su trinufo y avanzar a la penúltima ronda del torneo estonio.

Kontaveit sigue avanzando

Kontaveit tenía enfrente a una Bonaventure que estaba ante una de sus mejores semanas a nivel WTA, y con un estilo de juego muy agresivo acorde para estas pistas bajo techo. Las cosas comenzaron de la mejor manera para la jugadora estonia, gracias a que al primer juego al resto logró un break que confirmó con el paso de los juegos. La primera manga fue para la jugadora estonia por 6-3, y dejó claro su superioridad en la pista techada de Tallin.

Kontaveit comenzó el segundo parcial de la mejor manera posible, y logró un break que hacía presagiar un rápido final. Sin embargo Bonaventure no se rindió y a base de zurdazos y de golpes ofensivos logró recuperar el break y poco después lograr otra rotura de servicio. Los golpes de la jugadora belga fueron marcando el terreno en el segundo set, y finalmente Bonaventure se adjudicó la segunda manga por 6-3 para forzar el set decisivo en Tallin.

La tercera manga definía qué jugadora seguía adelante en tierras bálticas. Kontaveit no tardó en tirar de galones y a base de reveses y esperando los errores de su rival logró un break que a la postre fue decisivo en el devenir del partido. La estonia continuó marcando territorio gracias a ese break conseguido a comienzos del tercer parcial, y finalmente logró cerrar el partido de forma muy trabajada ante una Bonaventure que dejó muy buena imagen ante la tenista local. Kontaveit se medirá a la vencedora del Muchova-Kanepi en busca de una plaza en la final de Tallin.