El tenista australiano Thanasi Kokkinakis eliminó al estadounidense Brandon Holt por 6-4, 6-4 tras 1h30m de juego en la primera ronda de Indian Wells. El No. 94 del mundo será el rival del español Carlos Alcaraz en la segunda rueda.
Thanasi Kokkinakis sigue dando pelea en el circuito, pese a que nunca pudo explotar del todo como se preveía debido a unas cuantas lesiones. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Adelaida 2 y junto a Nick Kyrgios conquistaron el dobles en Australian Open. Además, hizo semifinales en Adelaida 1. Por otro lado, llegó a cuartos de final en el ATP de Geneva. Su 2023 comenzó con octavos en Adelaida 1, semifinales en Adelaida 2, segunda ronda en Australian Open, campeón en Challenger de Manama y segunda ronda en Dubái. En Indian Wells superó a Yuichi Sugita y Matteo Arnaldi para avanzar al main draw.
Brandon Holt ha tenido un gran crecimiento tenístico en los últimos meses que pueden meterlo en el Top 100 a fin de temporada. En el 2022 el estadounidense se consagró campeón de los ITF del M25 de Nottingham y de cuatro torneos M15 en Cancún. Además, disputó la final de M15 Los Angeles y la semifinal de M25 Santo Domingo. A nivel ATP recibió wild card en la qualy de Newport -ganó un partido- y para el main draw de San Diego. Su 2o23 lo empezó con derrota en qualy de Canberra, segunda ronda desde la clasificación en Australian Open, octavos en Cleveland, superó la fase previa en Dallas, caída en Delray Beach y Monterrey, y viene de quedar a un paso del cuadro en Acapulco.
Kokkinakis avanza sin dudas
Thanasi Kokkinakis y Brandon Holt se enfrentaban en la primera ronda de Indian Wells.
El arranque del partido fue parejo, con ambos sosteniendo en el arranque sin pasar momentos críticos. Pero desde el tercer game, el aussie fue total dominante del encuentro, siendo agresivo con su derecha y mostrando una solidez en todo sus tiros. Si bien Holt siguió peleando, desde la devolución no encontraba respuestas. Con total poderío, Kokkinakis se adelantó por 6-4 en 45 minutos.
Ya en la segunda manga, todo se le simplificó mucho más a Thanasi. El estadounidense cometió errores groseros, seguía sintiendo el partido y no encontraba rumbo. Aprovechando cada una de sus oportunidades, Kokkinakis sentenció el 6-4, 6-1 tras 1h17m.
Comentar...