Noticias

Thanasi Kokkinakis se prepara para regresar al circuito



Kokkinakis declaraciones ATP
Thanasi Kokkinakis trabajó en su recuperación junto a Mark Philippoussis t Lleyton Hewitt. | Foto: @ATPTour

El australiano Thanasi Kokkinakis, que ha atravesado múltiples lesiones en su corta carrera, ha retornado a las canchas tras 14 meses en la UTR Pro Tennis Series en Melbourne, donde ganó dos torneos de forma consecutiva. El tenista de 24 años comentó la importancia de sus compatriotas Mark Philippoussis y Lleyton Hewitt en su recuperación.

Philippoussis y Hewitt, importantes en la recuperación

Kokkinakis destacó la gran colaboración que ha tenido el ex Nº8 del mundo, Mark Philippoussis para con él, en estos meses de rehabilitación. “Mark es un tipo súper agradable. No he podido sacar a mis entrenadores de Adelaida todavía. Obviamente, con el año un poco en el limbo, no queríamos dejarlos salir porque no estaba del todo seguro de lo que podía hacer en término de torneos. Pero Mark está en Melbourne y desde que era más joven siempre ha estado dispuesto a ayudarme, sin pedir nada a cambio. Realmente lo aprecio”.

El tenista aussie también valoró los aportes de Lleyton Hewitt, actual capitán del equipo australiano de Copa Davis. “También he entrenado un poco con Lleyton, siempre es bueno intercambiar tiros e ideas con él”.

Su regreso a la canchas

El australiano volvió a competir en la UTR Pro Tennis Series de Melbourne, donde ganó dos títulos y los ocho partidos que disputó ante otros jugadores de su país. “Fue agradable volver a competir por primera vez en 14 meses, incluso para un evento pequeño. La salud es clave”.

La ilusión de mantenerse en el circuito

Kokkinakis hace hincapié en la importancia que tendrá el hecho de poder mantenerse jugando sin molestias físicas, algo que ha disfrutado en períodos muy cortos de tiempo y que sólo le permitieron alcanzar el puesto Nº69 del ranking ATP. “No estoy preocupado por mi condición, solo quiero que mi cuerpo se sienta bien porque sé que el descanso vendrá. Creo que ya he demostrado que cuando soy capaz de jugar, lo hago bien. Simplemente no he jugado lo suficiente como para tener la oportunidad de subir en el ranking. Esto es lo más importante para mí, simplemente seguir jugando y mantenerme saludable. El resto vendrá, estoy seguro”.

Facebook

Translate