El australiano, primer rival del tenista español en el torneo de Indian Wells, analizó para la ATP estos primeros meses de temporada y elogió al murciano, del que destacó la energía que desprende en la pista.
De todos los encuentros de 2ª ronda que se disputan hoy en el Masters 1.000 de Indian Wells, sin duda uno de los más atractivos será el que mida a Carlitos Alcaraz frente a Thanasi Kokkinakis. El tenista oceánico, actual número 94 del mundo, se convertirá en la primera prueba de fuego para el tenista español en su regreso a las pistas en el desierto californiano tras la distensión isquiotibial que padeció en Río de Janeiro.
Kokkinakis, que ha logrado vencer hasta en cuatro ocasiones a tenistas top10 en su carrera, analizó para la web oficial de la ATP el perfil de jugador que representa el murciano, al que ve preparado para asumir el relevo generacional del Big Three. El de Adelaida también profundizó en lo que han supuesto para él los primeros meses del año, remarcando la dura derrota que sufrió a manos de Andy Murray en Melbourne, un partido en el que llegó a ir ganando por 6-4 7-6 y 5-2 antes de la formidable reacción del tenista de Dunblane.
Buenas sensaciones en este comienzo de 2023
«En lo que va del año se ha necesitado de un buen jugador para vencerme, así que me gusta pensar que mi tenis está en un buen lugar. Solo tengo que tratar de seguir presionando. Tienes que tener memoria a corto plazo en el tenis. Casi hay otra oportunidad cada semana, por lo que no puedes pensar demasiado en las cosas«.
Derrota ante Murray en Australia
«Fue un partido desgarrador y lo tuve en mi mano varias veces. Pero, aunque estuve angustiado después del partido, realmente lo disfruté. Me divertí mucho«.
Aprender de estas situaciones
«Es una de las únicas veces que puedo decir, después de una gran derrota, que lo disfruté. El tenis está tan basado en los resultados que si no ganas estás cabreado. Y obviamente yo lo estaba, pero puedo recordar el verano que tuve, el nivel de tenis cuando pude jugar a mi mejor nivel, y tratar de sacar los aspectos positivos lejos de eso«.
Alcaraz, sin puntos débiles
«No es solo que no tenga debilidades, sino que simplemente juega con gran energía. Él juega al tenis de la manera correcta. Siempre está despierto, siempre sonriendo. Creo que a la gente le encanta verlo porque su energía es casi contagiosa. Es uno de mis jugadores favoritos para ver. Siempre que está jugando, trato de verlo si tengo tiempo«.
El relevo del Big Three
«Simplemente me gusta la forma en que juega. Tiene buena potencia, es rápido como un rayo, tiene buenas manos. Es muy difícil eclipsar lo que las grandes leyendas han hecho en nuestro deporte con la cantidad de Grand Slams que han ganado, pero definitivamente creo que Alcaraz tiene una oportunidad si se mantiene saludable«.
Español y australiano saltarán el sábado a la pista, en el último turno de la sesión nocturna, a las 08:00 de la tarde aproximadamente hora local (05:00 de la mañana hora española).
Comentar...