Noticias

Philipp Kohlschreiber se retirará tras Wimbledon

kohlschreiber retirada tras wimbledon
Kohlschreiber durante un partido en el ATP de Dubai | Foto: @atptour

El veterano tenista alemán de 38 años, actualmente afincado en el puesto 230 del ranking ATP, anunció ayer mismo que colgará la raqueta tras el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y donde ha caído en la segunda ronda de la fase previa.

Un clásico del tenis se nos va. El alemán Philipp Kohlschreiber anunció que dejará la competición a la conclusión de su participación en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El veterano tenista de 38 años lo hizo público tras su victoria en la primera ronda de la fase previa de este evento ante el francés Gregoire Barrere.

«Ha sido una gran y maravillosa carrera. Este va a ser mi último torneo. Me detendré después de Wimbledon 2022″, agregó el de Augsburgo en declaraciones recogidas por Espn Deportes. El alemán, sucumbió ante Mikhail Kukushkin en el duelo de la segunda ronda de la fase de clasificación de Wimbledon por 7-6(4), 3-6, 4-6

Los grandes números de Kohlschreiber

Atrás quedan ya 21 años como profesional en los que el germano llegó a conquistar ocho títulos ATP (Múnich 2007, 2012, 2016, Kitzbühel 2015 y 2017, Dusseldorf 2014, Auckland 2008 y Halle 2011). En cuanto a ranking, Kohlschreiber fue un asiduo al top30 durante prácticamente toda su carrera, siendo el número 16 el puesto más alto que alcanzó en julio de 2012. En torneos Grand Slam también destacó por su regularidad y versatilidad, llegando a la segunda semana en todos ellos (cuartos de final en Wimbledon 2012 como mejor actuación).

Y es que eso mismo, la regularidad y constancia es lo que ha caracterizado al alemán durante estos 21 años en el circuito. Poseedor de un estilo preciosista, especialmente con el revés a una mano, y con una variedad de golpes a la altura de muy pocos, Kohlschreiber siempre se mantuvo entre los mejores del ranking ATP, aunque también su talón de Aquiles pudo ser la falta de carácter ganador en determinados encuentros ante top10 o el denominado Big Three (Nadal, Djokovic y Federer).

Al español le venció en Halle 2012, mientras que al serbio lo derrotó en dos ocasiones: Roland Garros 2009 e Indian Wells 2019. Contra Federer cayó las 14 veces que se enfrentó a él. En su currículum también aparece una victoria sobre el escocés Andy Murray en Montecarlo 2010. En Copa Davis fue uno de los fijos de su selección, disputando 23 eliminatorias entre los años 2007 y 2021 con un balance de 20 triunfos por 14 derrotas.

 

Translate