Crónicas

Koepfer se impuso ante un opaco Monfils y avanzó a los octavos de final

Koepfer Monfils Roma
El alemán avanza en el Foro Italico. | Foto: @ATPTour

Dominik Koepfer mantuvo su excelente racha luego de vencer a Gaël Monfils (6-2, 6-4), instalándose así en los octavos de final del Masters de Roma. El alemán mostró un tenis bastante sólido desde el fondo de la cancha, potenciándose en desmedro de Gaël, que padeció de ideas claras para lograr ir a por el partido. 

Primer set

Manejando el trámite con una derecha bastante suelta, Dominik se vió muy claro en sus ideas y se dispuso desde el arranque a mover a Monfils. Jugando con un top spin bastante pronunciado y devolviendo de manera muy inteligente, el alemán aprovechó el bajo momento de Monfils para sacar dos quiebres de ventaja. El francés se limitó a darle potencia a su saque y devolver pelotas, lo que a la postre no tuvo resultado y le significó perder el parcial. Set Koepfer 6-2.

Segundo set

Monfils inició el segundo set algo más decidido, concretando puntos claves para sostener su servicio. El francés forzó la devolución de Koepfer, quien aumentó su cantidad de errores tanto forzados como no forzados. Monfils luchaba por el segundo set, el nivel del alemán no era el mismo y tan solo el jugar con menor margen le bastó a Gaël para acercarse al quiebre. Dominik levantó su nivel y su confianza, llevó a Monfils a devolver a lo ancho de toda la cancha y agotó los pocos recursos que mostró Monfils para una eventual remontada. Koepfer no desparovechó su break de ventaja y cerró el partido. Set Koepfer 6-4.

En un flojo partido de Gaël Monfils, donde se le notó falto de ideas y algo desganado, Dominik Koepfer logró un nuevo triunfo. El alemán, quien se encuentra en un gran momento tenístico, selló su pase a los octavos de final en donde enfrentará a la joven revelación italiana Lorenzo Musetti por el paso a los cuartos de final del certamen.

Translate »