Noticias

Kiki Bertens oficializa su retiro a final de 2021



Kiki Bertens retiro
Bertens oficializa su retiro. Foto: WTA Tour

A sus 29 años, la tenista holandesa ha decidido bajarse del barco del tenis profesional. Kiki Bertens dejará la raqueta dentro del circuito WTA a finales de este año 2021.

Las lesiones están siendo un gran problema para Kiki durante los últimos meses donde también se perdió el inicio de la temporada por tener que pasar por quirófano. A final de año cumplirá los 30, pero lo hará ya como una ex tenista. Piensa en llegar hasta los Juegos Olímpicos y quizá competir también en el Abierto de los Estados Unidos.

Fue No.4 en el año 2019 y en estos momentos se encuentra como la No.20 del mundo, pero pese a que la clasificación indique que todavía quizá pueda estar ahí para competir, ella misma confirma que no se ven con esa motivación.

De cara a los Grand Slam, su mejor torneo lo cosechó en Roland Garros 2016 donde llegó a la penúltima ronda. En Wimbledon, también tuvo un registro muy bueno, alcanzando en 2018 los cuartos de final. En el Open de Australia, por su parte, en una ocasión firmó cuarta ronda y en el US Open, nunca pasó de tercera.

Al igual que en la modalidad individual donde posee 10 títulos, en el circuito de dobles dispone de otros diez. Madrid quizás fue uno de los torneos más especiales para ella ya que lo ganó en dos ocasiones (2018, 2019) además de jugar otra final en el año 2016. Su último título, se remonta a San Petersburgo 2020. En el doble, no obstante fue en el año 2018 en Brisbane formando binomio con Schuurs.

Durante este 2021, apenas ha disputado seis torneos y ha podido jugar solo siete partidos en el que el único triunfo que dispone fue en primera ronda del Mutua Madrid Open contra Victoria Jiménez Kasintseva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kiki Bertens (@kikibertens)

Facebook

Translate