WTA

Bertens encadena 13 victorias seguidas en WTA Madrid



Bertens Jiménez WTA Madrid
Bertens debuta con triunfo ante la joven 'Vicky' Jiménez. Foto: Madrid Open

Kiki Bertens superó su debut para encadenar su decimotercer triunfo consecutivo en el WTA 1000 de Madrid al derrotar por 6-4, 6-0 a la joven Victoria Jiménez Kasintseva en la pista Manolo Santana.

La jugadora que ha conseguido ganar en las dos últimas ediciones, llega con varias dudas y sin mucho ritmo de competición después de la operación que le ha tenido fuera de juego durante el inicio de año. En el polvo de ladrillo se desenvuelve muy bien y el azar tocó que se mida con la tenista que hace dos años se sacaba una foto como campeona ya que la andorrana, era vencedora del Mutua Madrid Open sub 16.

Llovía en Madrid cuando la jornada iba a arrancar y por ello tuvieron que competir sobre pista cubierta. La joven andorrana salió valiente y con ganas de ir a morder y en el primer juego, se le presentó la opción de poder quebrar. No fue así, e iba a ser Bertens la mujer que iba a abrir diferencias en dos ocasiones pero viendo cómo Victoria le hacía el contrabreak seguidamente.

Su falta de rodaje y de confianza se percataba sobre la Manolo Santana ante el desparpajo de Jiménez que también iba intercalando golpes ganadores con errores no forzados aunque en aquellos puntos donde la tensión podría ser de mayor grado, se situaba mejor confortada. Aun así, con el 4-5, se le notó bastante atada y con esos nervios y en ese instante Kiki volvió a tener bola de break, y pudo cosechar el triunfo en aquel primer asalto pasados los 40 minutos.

En el segundo parcial las diferencias se iban a abrir más rápido. En siete minutos, Bertens se veía con una diferencia de 0-3. Todo estaba yendo muy rápido con Victoria habiendo decaído bastante en ese aspecto psicológico y encadenando bastantes errores. La holandesa, por su parte, en sus turnos de primer golpe estuvo bastante más segura. El duelo finalizó por completo ya que Jiménez Kasintseva entró en un mar de dudas y el parcial fue rápido para Bertens con un rosco incluido.

Kerber comienza con buenas sensaciones

Angelique Kerber dio por bueno su debut a la que fuera finalista de hace dos años de Roland Garros, Marketa Vondrousova. El resultado fue de 7-6(5), 6-1 en el Estadio 3 que en consecuencia de la lluvia, se ha tenido que disputar sobre techo. Buenas sensaciones las que va cogiendo la jugadora teutona después de que en Stuttgart se le viera bastante bien en Madrid va confirmándolo y logró una importante victoria para su moral.

Facebook

Translate