Noticias

Nicolás Kicker disputará la Pre-Qualy del Argentina Open



Kicker qualy Buenos Aires 2021
Kicker participará de la Pre-Qualy en Buenos Aires. | Foto: @ATPTour

Nicolás Kicker regresará a competir oficialmente luego de casi tres años de suspensión por arreglo de partidos. El argentino, cuya sanción finalizó el pasado 23 de enero, jugará la Pre-Qualy del Argentina Open 2021, que otorgará un lugar en la fase previa del torneo de Buenos Aires.

El tenista de Merlo disputará su primer partido desde el 21 de mayo de 2018, cuando cayó en la primera ronda del ATP de Lyon. Kicker recibió una invitación para jugar esta pre-clasificación que se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, del 2 al 6 de febrero próximo.

El jugador de 28 años entrenó en los últimos meses con los tenistas de nivel como Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Londero y Pablo Cuevas. Además, iba a participar de un M15 de esta semana en Monastir, Túnez, pero el certamen se canceló por un brote de coronavirus en la zona. Ante esa situación, Kicker decidió quedarse en Argentina y esperar una chance para volver al ruedo lo antes posible.

Muchos nombres de interés

Luego de la confirmación de que el ex 78º del mundo, tomaría un lugar en el cuadro de la Pre-Qualy, la organización también reveló que participarán otros jugadores de buen nivel como Sebastián Báez, Matías Descotte, Camilo Ugo Carabelli y Mariano Kestelboim, entre otros. La modalidad del torneo será con cada partido a dos sets sin ventaja, y un super tie-break en caso de llegar al tercer parcial.

Algunos días después de la Pre-Qualy, se disputará el Pre-Tournament en las mismas instalaciones (10-13 de enero), buscando otorgar un Wildcard al Main Draw del Argentina Open. En ese cuadro posiblemente también participe Kicker, al igual del correntino Leonardo Mayer, actual Nº137 del ranking ATP. En la edición 2020, fue Francisco Cerúndolo quien se ganó su invitación al cuadro principal del torneo porteño.

Facebook

Translate