Challenger Noticias

Nicolás Kicker se coronó en ITF M25 de Santo Domingo



Nicolás Kicker Santo Domingo 2021
Kicker con el título del M25 de Santo Domingo | Foto: COTECC

El argentino Nicolás Kicker superó al brasileño Igor Marcondes por 6-7(5), 6-1, 7-6(2) en la final para alzarse con el título del ITF M25 de Santo Domingo. Tercer título del año para el merlense, que fue suspendido por arreglo de partidos y busca regresar al Top 100.

Camino hacia la final

Nicolás Kicker, que obtuvo un special exempt por llegar a la final en la primera edición, sorteó complicados obstáculos hasta llegar al desenlace. El argentino eliminó: en R1 al al dominicano José Olivares 7-6(3), 7-5; en R2 al tenista local Nick Hardt 7-6(5), 2-6, 7-5; en los QF al colombiano Juan Sebastián Gómez 6-0, 6-1; y en semifinales a otro dominicano, Peter Bertran por 7-6(8), 6-4.

Por el otro lado, Igor Marcondes también ganó grandes partidos, sobre: el japonés, preclasificado no. 1, Shintaro Imai en R1 7-6(3), 6-4; el estadounidense Noah Schacheter 6-2, 6-3 en R2; el mejicano Luis Patiño 6-3, 6-4 en los QF; y en semifinales al mejicano Juan Alejandro Hernández 7-5, 2-6, 7-5.

Kicker remonta a Marcondes en la final

En un primer set con un gran tenis, ninguno de los dos cedió quiebres. Si, en el quinto game Nicolás Kicker generó una oportunidad, pero no la concretó. Por el lado de Igor Marcondes, también tuvo una chance de ruptura en el juego siguiente y no la aprovechó. Con la paridad estampada en el score, la manga se definió en el tie break. Allí, inmediatamente el brasileño se colocó 6-2 con dos mini quiebres, pero el argentino luchó hasta llegar al 5-6. Sin embargo, no alcanzó y Marcondes lo cerró a tiempo por 7-6(5) en 1h03m.

En el segundo set, Nicolás Kicker impuso todo su nivel, se metió en la final y empezó a realizar su táctica. Con ello, el argentino ganó 28 de 35 puntos, sobre Igor Marcondes, que se disputaron a lo largo del parcial. Quebró en el cuarto y sexto game, y luego en su turno de saque, lo hizo si problemas para empardar la definición por 6-1 en 36 minutos.

El intenso match se fue al set decisivo. En el inicio, Nicolás Kicker tuvo dos break points que no concretó. Nuevamente, el argentino sorteó dos posibilidades de ruptura en el tercer juego que tampoco logró aprovechar. Luego, durante seis game seguidos no hubo problemas para los sacadores. En el decimo juego, Igor Marcondes salió con soltura y a hacerlo jugar desde la devolución a su rival y tuvo dos match point, pero Nico escapó airoso de un complicado game. Una vez más, en el duodécimo juego el brasileño optó por la misma táctica, que le dio resultado, llegó al punto para partido, y otra vez el merlense salió. Con el empate en el marcador, el campeón se definió en la muerte súbita. En ella, Kicker fue ampliamente mejor, soltó el passing de revés, jugó con su saque y ganó por 6-7(5), 6-1, 7-6(2) en una tremenda batalla de 3h07m para coronarse en el ITF M25 de Santo Domingo.

Tercer título del año para Nicolás Kicker (M15 Villa María y M25 Pensacola) que escalará 47 puestos desde 551 al 504 en el ranking ATP. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate