Challenger

Kicker no puede con Meligeni y se despide de Santiago



Kicker Meligeni Challenger Santiago
El brasileño llega a semifinales en Santiago. | Foto: @ATPChallenger

Felipe Meligeni Alves superó al argenino Nicolás Kicker en dos mangas (6-1, 7-5) y se aseguró su pasaje a las semifinales del Challenger de Santiago. El tenista brasileño se enfrentará ahora con el ganador del duelo de chilenos entre Gonzalo Lama y Tomás Barrios Vera.

Nicolás Kicker llegaba a esta instancia luego de dos triunfos en sets corridos ante Jozef Kovalik y Elliot Benchetrit, alcanzando sus primeros cuartos de final desde el Challenger de Montevideo en 2017. El argentino, que está regresando a las canchas, venía teniendo su mejor semana en la temporada, ya que además tuvo que superar la fase previa.

Por su lado, Felipe Meligeni Alves, en un presente similar al del argentino, no pudo sumar casi victorias en lo que tuvo la temporada, y en Santiago pudo encarrilar dos triunfos seguidos por primera vez en el año. En el torneo derrotó a su compatriota Joao Menezes, y luego al portugués Pedro Sousa.

Entre ambos ya se habían enfrentado en dos oportunidades, en Challengers del 2016, con los dos triunfos del argentino. El último antecedente fue en Campinas de ese año, donde ganó Kicker en dos mangas.

Meligeni, superior de principio a fin

El partido inició con un Meligeni que ya buscaba imponer condiciones desde los juegos iniciales, y rápidamente encontraba comodidad en el desarrollo, obligando siempre a pegar incómodo al argentino. Eso se reflejaría en el resultado, ya que el brasileño pudo quebrar en el segundo juego. Kicker no lograba tomar buenas sensaciones y estaba cometiendo muchos errores, por lo que Meligeni aprovechó para un segundo break y ya colocarse 4-0 en el marcador. El brasileño se adueñó de la primera manga con un contundente 6-1.

Mucha paridad en el segundo set, luego de que Kicker pudiera encontrar su estrategia, empezando a arriesgar un poco más con sus tiros y dejando menos tiempo de resolución a su rival. A pesar de esa nueva comodidad, Meligeni no bajó mucho su nivel, y otra vez quebró primero, en el séptimo game. Si bien el argentino pudo recuperarlo de manera inmediata, luego llegó un nuevo break para el brasileño. Pero Kicker no bajó los brazos, y volvió a recuperar el break para ponerse 5-5. Finalmente, Meligeni cerró el partido con un 7-5, y selló su lugar en las semifinales del torneo.

Facebook

Translate