Challenger

Kicker y Collarini se despiden en Amersfoort

kicker collarini despiden amersfoot
Kicker golpea una derecha | Foto: atptour.om

Los dos tenistas argentinos quedaron apeados en primera ronda del Challenger de Amersfoort. Kicker cayó ante Lamasine (6-7(4), 7-5, 3-6) y Collarini ante Saschko (3-6, 6-4, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro final para Nicolas Kicker y Andrea Collarini en tierras holandesas. Ambos tenistas llegaban a las pistas de Amersfoort con la idea de hacer valer su buen desempeño en esta superficie, y en el caso de Kicker con la misión de dar continuidad a su buena semana en el Challenger de Todi.

Dos derrotas en tres mangas

El primero en saltar a la pista holandesa era Andrea Collarini. El jugador zurdo se medía a un rival algo más propio de pistas rápidas como es el ucraniano Vitaliy Sachko. Las cosas no comenzaron bien para el tenista argentino, ya que cedió la primera manga por un ajustado 6-3 pese a verse con un break de ventaja al comienzo de la misma. Sin embargo, Collarini logro recuperar el terreno perdido para darle la vuelta a una disputada segunda manga gracias a su buen hacer en esta superficie, y provocó los nervios en el ucraniano. La manga decisiva le fue esquiva a un Collarini que vio cómo su rival aprovechaba el único break de todo el set para alzarse con la victoria y dejar afuera al jugador argentino.

Nicolas Kicker corrió la misma suerte unas horas después, cayendo ante el galo Tristán Lamasine en tres mangas y de forma muy reñida. El tenista francés se llevó la primera manga por 7-6, aunque Kicker llegó a gozar de dos mini breaks de ventaja en la muerte súbita. El argentino se repuso de ese golpe llevándose un trabajado segundo parcial en donde sacó a relucir sus galones del pasado en esta superficie y con un único break en las postrimerías del set logró forzar el set decisivo. Pero la suerte no le sonrió en la tercera manga a un Kicker que pareció notar el esfuerzo realizado la pasada semana en Verona y que de esta forma se despide de Holanda a las primeras de cambio.