Challenger

Zapata y Taberner siguen adelante en Amersfoot

zapata taberner adelante amersfoot
Taberner golpea una derecha | Foto: atptour.com

Carlos Taberner y Bernabé Zapata siguen con vida en tierras holandesas tras un debut muy sufrido por parte de ambos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Holanda llegaba al circuito Challenger, concretamente en Amersfoort. Carlos Taberner y Bernabé Zapata se plantaban en tierras holandesas con la intención de hacerlo lo mejor posible, y ambos han tenido que trabajar duro para superar sendos debuts que han necesitado de tres mangas en los dos casos aunque finalmente ambos han podido celebrar la victoria.

Taberner sabe sufrir (7-5, 6-7(4), 6-2)

El primero en saltar a pista era Taberner, quien tenía delante a todo un veterano como Robin Haase. El español ha tenido que sufrir de lo lindo para vencer al experimentado tenista holandés en tres mangas,  en un encuentro donde la mayor frescura de Taberner ha terminado siendo clave para derribar el tenis eléctrico y variado del tenista local. El español fue muy superior al tenista local en todo momento, y sólo un pequeño despiste en la segunda manga le impidió ganar de forma más holgada. Finalmente en el tercer set se notó la diferencia d entre ambos, con un Taberner mucho más enchufado y que cerró el encuentro de forma muy clara por un cómodo 6-2 definitivo.

Zapata remonta (5-7, 6-2, 6-4)

Pocos después le tocaba el turno a un Bernabé Zapata que quería continuar con su buena dinámica en esta grúa de tierra de 2022, en donde alcanzó los octavos de final en Roland Garros y dejando claro que su nivel en tierra batida puede ser muy alto. El español medía fuerzas con un Krumich que comenzó llevándose la primera manga de forma sorprendente, gracias a su mayor desparpajo al comienzo del encuentro. Pero poco a poco el tenista español fue imponiendo su mayor arsenal tenístico en la pista holandés, y terminó por remontar el encuentro de forma muy clara ante un combativo Krumich que no dio su brazo a torcer en ningún momento de la tercera manga pese a verse por debajo en todo momento.

Debut con sufrimiento, pero ambos tenistas han logrado sacar adelante sus debuts en el Challenger de Amersfoort con victoria.