Challenger

Kicker alcanza los cuartos en Santiago



Kicker Benchetrit Challenger Santiago
El argentino llega a cuartos en Santiago. | Foto: ATP

El argentino derrotó al marroquí Elliot Benchetrit por la vía rápida (6-2, 6-4) y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santiago. Kicker consiguió meterse entre los mejores ocho del torneo, y ahora enfrentará a Felipe Meligeni Alves buscando un lugar en las semifinales.

Nicolás Kicker está marcando su regreso a las canchas luego de una larga inactividad por suspensión, y con ello, viene buscando sumar partidos aunque con cierta urgencia de resultados para poder volver a tener ranking ATP. El tenista de Merlo se quedó en las puertas de ingresar a los cuadros tanto de Buenos Aires como de Santiago, algo que sí pudo lograr esta semana también en Chile. En su debut en el main draw, venció con comodidad al eslovaco Jozef Kovalik.

Por su parte, Elliot Benchetrit, tenista francés que representa a Marruecos desde esta temporada, no ha podido tener un buen primer trimestre del año. Sin superar la qualy del Australian Open, luego fue a competir a los Challengers de Potchefstroom, apenas pudiendo ganar un partido. En la primera ronda del torneo chileno, derrotó en sets corridos al francés Geoffrey Blancaneaux.

Entre ambos, ya se habían enfrentado en una oportunidad, donde triunfó el marroquí. Benchetrit se quedó con la victoria en el Challenger de Canberra 2018.

Sólida performance de Kicker

El partido comenzó con un Kicker más sólido desde el fondo de la cancha, aunque sin tomar demasiado la iniciativa dejando al marroquí la decisión de arriesgar para sumar. Benchetrit buscaba hacer daño, sobre todo con su derecha, pero encontraba muchos errores no forzados en sus intentos. El argentino aprovechó sus sensaciones y quebró rápidamente en el tercer juego. Con otro break posterior, Kicker tomó la delantera en el marcador por 4-1, para luego cerrar la primera manga a su favor con un contundente 6-2.

El segundo parcial continuó con una tónica similar, pero el argentino debió salvar ya dos chance de quiebre para Benchetrit. Luego de esa situación, quien sí logró el break fue Kicker, para acomodarse cada vez más cerca del triunfo. Más allá de que el marroquí pudo recuperarse en un momento, Nico consiguió quebrar nuevamente para después llevarse el partido.

Facebook

Translate