El jugador ruso ya está en octavos. Karen Khachanov sella su pase a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año tras vencer a Thanasi Kokkinakis.
La tercera ronda del cuadro masculino de Roland Garros enfrentaba a dos jugadores con un juego basado en la potenica. Karen Khachanov llegaba tras hacer cuartos en Madrid y caer en primera en Roma, además de haber llegado a cinco sets en primera ronda. Thanasi Kokkinakis ganó dos partidos de previa en Roma para después perder contra Sinner y venía de un partido muy largo ante Wawrinka en la ronda anterior. El cara a cara entre ambos favorecía al tenista ruso, que ganó en 2018 el único partido entre ambos.
Khachanov se adelanta
El encuentro comenzó con una intensidad alta, con ambos tratando de hacer daño y ganar puntos desde el primer momento. Kokkinakis entró mejor y se hizo con una rotura en el tercer juego para posteriormente poner el marcador en un 4-2 a su favor. En ese momento el ruso entró en el partido y ganó cuatro juegos seguidos para darle la vuelta al marcador. Primero recuperó la desventaja para poner el 4-4 y, tras ganar su saque, quebró de nuevo para ganar por 6-4. Una derecha invertida al pasillo de dobles del australiano le daba el primer set a Khachanov, que había encontrado su manera de hacer daño a Thanasi.
Karen se lleva el segundo set
El segundo comenzó con el jugador ruso mucho más acertado que su rival, algo que aprovechó para quebrar de manera rápida en el set. En el segundo juego un revés cortado a la red de Kokkinakis le daba un quiebre que sería decisivo para el parcial. Thanasi se mostraba realmente cansado tras su exigente partido de ayer, que acabó con calambres, y el físico se notó en el parcial. Además, una nueva rotura de Karen en el sexto juego le daba un 5-1 y saque cómodo para cerrar el set. No falló y tras un resto de derecha del australiano que no llegó ni a la red se llevó la segunda manga.
Kokkinakis acorta la distancia
El tercer parcial comenzó de manera muy igualada, con ambos manteniendo sus respectivos turnos de servicio con relativa comodidad. Los dos sabían de la importancia de no perder el saque al comienzo del set y no cedieron una sola bola de rotura hasta el séptimo juego. En el octavo juego fue el australiano el que rompió el saque tras una derecha paralela que Khachanov no pudo devolver por encima de la red. Finalmente, cerró el set con su servicio al fallar el ruso una derecha que se fue larga.
Khachanov sentencia el duelo
El cuarto set comenzó con Thanasi rompiendo el primer servicio del ruso con una gran derecha cruzada que desbarató la defensa de Karen. Kokkinakis parecía estar más cómodo y tenía nuevamente dos bolas de break en el quinto juego. Esta vez no las aprovechó y Khachanov seguía de cerca en el casillero tras poner el 2-3. En cambio el ruso necesitaba un break para poner las tablas y soñar con finiquitar el partido en cuatro mangas. El aussie reclamaba el apoyo del público y en el décimo juego se encontraba con una bola de set con su servicio. Karen la salvaba y después lograba un break y es que Kokkinakis notaba como se le encogió el brazo.
Finalmente se fueron al tie break. El australiano seguía siendo superior y se marchaba hasta el 4-1, aunque Khachanov no se rindió y de repente le daba la vuelta al marcador tras cuatro puntos consecutivos y poner el 5-4 a su favor. Tras un error de Kokkinakis llegaba al 6-4 y le daban dos match balls. A la primera no, porque Thanasi logró un gran passing de revés, pero a la segunda después de una volea terminaba con ambos por el suelo y la victoria de un Khachanov que avanza en Roland Garros 2023.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										