Crónicas Grand Slam

Nadal y el comienzo esperado

Nadal Dellien Australian Open 2020
Nadal señalando a la grada | Foto: @australianopen

El número uno del mundo derrotó al boliviano Hugo Dellien por (6-2, 6-3, 6-0) en la primera ronda del Australian Open. El español clasificó a segunda fase, donde espera rival del duelo entre Delbonis y Sousa.

Gran inicio para Rafa Nadal en el Australian Open 2020. El mallorquín se midió esta madrugada ante Hugo Dellien, en lo que fue victoria en sets corridos. Algo importante pensando en el desgaste de la competencia.

La previa marcaba un claro favoritismo para el español, el cual se perfila como uno de los candidatos para ganar el certamen australiano. Por otro lado, Dellien llegaba tras un gran 2019, ubicándose entre los 100° mejores del ranking mundial, algo trascendental para el futuro de su carrera.

El duelo se tornó desde un principio favorable para Nadal, quien logró un break en el primer game de saque del sudamericano. Ventaja la cual lograría defender y ampliar durante el primer parcial, a través de una gran versatilidad en su juego, para hacerse acreedor por 6-2.

El segundo set mostró a un Hugo mucho más centrado sobre el court, animándose a jugarle a la bestia española. Situación de la cual Rafa se percató y tomó como medida principal: Evitarle los puntos cortos al boliviano. Quien se vio acorralado en sus games de saques, entregando su servicio en el sexto y octavo, suficiente para que el mallorquín lo cierre por 6-3.

Las secuelas físicas y mentales perduraron en Dellien, y sobre el comienzo de la tercera manga volvería a mostrar intermitencias con su saque, lo cual se extendería durante todo el periodo final. El mejor del mundo –lejos de ponerse ansioso- empezó a afirmarse cada vez más en la cancha, aprovechando cada situación que se le presentó, para llevarse el match por un 6-0 final.

El próximo compromiso

Tras la victoria, Rafa se medirá en segunda ronda frente al ganador del duelo entre Federico Delbonis y Joao Sousa, rivales a los que derrotó en cada vez que los enfrentó.

Translate »