Crónicas WTA

Keys asegura la clasificación de Estados Unidos

Keys Niemeier United Cup
Madison Keys derrota a Niemeier. | Foto: WTA

Madison Keys asegura un triunfo clave ante Jule Niemeier en sets corridos (6-2, 6-3) en su duelo correspondiente a la United Cup, en la eliminatoria entre Estados Unidos y Alemania. Luego de este resultado, el equipo norteamericano asegura su clasificación a la siguiente fase del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Continuidad para la eliminatoria entre Alemania y Estados Unidos en la United Cup, con un partido femenino que podía ser determinante pensando en la clasificación a la siguiente fase. Los yankees llegaban con ventaja luego de la victoria de Taylor Fritz sobre el alemán Alexander Zverev en sets corridos. El conjunto europeo necesitaba como el agua un triunfo en este partido, que en caso de derrota ya los dejaba eliminados del torneo. Jule Niemeier era la representante para enfrentar a la experimentada Madison Keys, en este duelo de United Cup.

Este sería el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Keys sella la clasificación estadounidense

Un sólido inicio del cotejo para Keys, que aprovechaba la cuarta de sus oportunidades de quiebre en el segundo juego para concretar una rotura y tomar una buena ventaja en el marcador, liderando por 3-0. Poco a poco Niemeier empezó a encontrar su lugar en el partido, pero no lograba recuperar ese break de diferencia. La solidez al servicio de Madison le daban mucha tranquilidad para sostener esa ventaja y encaminar el resultado. Tras un segundo quiebre, la estadounidense cerró el primer parcial por 6-2.

La tendencia iba a seguir por el mismo camino ya adentrados en el segundo set. Madison firmaría otro quiebre rápido para tomar la ventaja cada vez más grande en lo numérico, frente a la resistencia cada vez más desgastada de una imprecisa Niemeier. La alemana no bajaba sus intenciones, pero todo seguía igual. Luego de un leve bajón de la norteamericana, la teutona recuperó la rotura, pero inmediatamente no podría ganar su turno de saque. Finalmente, Keys selló la victoria con un 6-3 definitorio, estableciendo que Estados Unidos jugará la final de Sídney, buscando las semifinales del torneo.