Crónicas

Fritz golpea a Zverev en la United Cup

Fritz Zverev United Cup
Fritz suma un punto clave para Estados Unidos. | Foto: ATP

Taylor Fritz consiguió una victoria contundente ante Alexander Zverev por la vía rápida (6-1, 6-4) en su duelo por la United Cup. Este ha sido el primer partido de la eliminatoria entre Alemania y Estados Unidos, con sede en Sídney.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran eliminatoria entre Alemania y Estados Unidos, buscando el lugar del clasificado a la segunda fase de la United Cup. Los europeos venían de caer ante República Checa, mientras que los norteamericanos sumaron una victoria ante el mismo rival. De esta manera, los teutones necesitarían ganar la serie por 4-1 como mínimo para avanzar de fase. En este caso, abrían el cruce con un mano a mano intenso entre Taylor Fritz y Alexander Zverev. Partido sobre todo importante para la confianza de Sascha, luego de una sorpresiva derrota previa ante Jiri Lehecka.

Entre ambos ya hubo seis enfrentamientos previos, con Zverev liderando el historial por 4-2. El último de los cruces fue hace un año casi exacto en la ATP Cup, con victoria del de Hamburgo por la vía rápida.

Fritz firma una cómoda victoria

El partido comenzó muy favorable para Fritz, marcando las diferencias claras de presente, entre uno y otro. El estadounidense marcaría dos quiebres de manera consecutiva para conseguir una ventaja de 5-0 en el marcador en poco tiempo, algo impensado en la previa. Siguiendo con esa tendencia, el actual Top 10 cerró la primera manga con un aplastante 6-1.

Todos esperaban la recuperación de Zverev para el segundo parcial, aunque claramente el alemán se mostraba falto de ritmo y frustrado por esas sensaciones negativas, a pesar de que era algo lógico. El alemán tendría una gran oportunidad en el sexto juego, cuando ni podría salvar su primera bola de break del partido. Fritz seguía llevando adelante la ventaja, y poco a poco encaminaba todo para una victoria en sets corridos. Más allá de los intentos del ex No.2 del mundo, Taylor sentenció su triunfo con un 6-4 final.